Diseñar el flujo de trabajo de LPM

Esta sección proporciona información sobre cómo configurar LPM para que funciones con Event Manager. Para obtener información más detallada, consulte la documentación que se proporciona con LPM.

Hay dos pasos básicos para diseñar un flujo de trabajo de LPM que se integre con Event Manager:

  1. Crear el diseño del flujo de trabajo
  2. Configurar las propiedades de una acción del servicio web para pasar la información de regreso al Event Manager

También debe crear el detector de LPM adecuado.

Para crear el diseño del flujo de trabajo de LPM:

  1. En el explorador de Flujos de trabajo, cree una nueva carpeta y luego haga clic con el botón derecho en ella y haga clic en Nuevo flujo de trabajo.
  2. Cree el flujo de trabajo necesario, tal como se describe en la documentación de Ivanti Process Manager.
  3. Utilice las acciones del servicio web del grupo Sistema como los puntos finales del flujo de trabajo.

Event Manager proporciona un servicio web en LPM que se utiliza para integrar a Service Desk o Asset Manager, así que asegúrese de que todos los puntos finales del flujo de trabajo de LPM terminen con una acción del servicio web. El proceso siguiente decribe cómo configurar la comunicación con la acción de Web Service LPM.

Para configurar las acciones del servicio web de LPM:

  1. Visualice las propiedades del servicio web.
  2. Establezca la contraseña, el tiempo de espera y el nombre de usuario que se requieren.
  3. Haga clic en icono de puntos suspensivos al lado de la dirección URL del terminal.
    Se iniciará un asistente.
  4. En el cuadro Dirección URL del servicio web, escriba:
    https://server/EventLogService/EventLog.asmx?WSDL
    donde server/EventLogService es el nombre del servidor y el directorio virtual que alojan al servicio web de Registro de eventos (normalmente, el servidor de Service Desk o Asset Manager Web).
  5. Haga clic en Siguiente.
  6. En la lista Método para llamar, seleccione PostIntegrationEvent o SendIntegrationEvent, y luego haga clic en Siguiente.
    Aparecerá la página Asignaciones de los campos de parámetros de entrada.

Event Manager ofrece dos modos de funcionamiento: uno más rápido, sincrónico, "Send Event", que procesa el evento cuando se recibe, y uno más eficiente, asincrónico, "Post Event", que se coloca en la cola de espera hasta la siguiente vez que Event Service sondee.

  1. Modifique las asignaciones de los campos de la siguiente manera:
    EventSource - escriba el nombre que se utilizará en el Nombre de Fuente de procesos de integración en Event Manager (consulte Crear la Fuente de procesos de integración)
    EventType
    – escriba el nombre que se utilizará como el atributo del Tipo de evento cuando se definan sucesos en Event Manager (consulte Definición del evento)
    Title – establece un valor
    ProcessGuid – inserte la asignación de campos de tps_process_guid
    ClassTypeGuid – inserte la asignación del campo de tps_class_type_guid
    ObjectInstanceGuid – inserte la asignación del campo de tps_object_guid
    Parametern – inserte la asignación de los campos de todos los valores de tps_attributen
  2. Guarde el flujo de trabajo.

La acción del servicio web de LPM introduce los valores en la tabla de eventos del módulo de Administración de eventos de la base de datos de Service Desk o Asset Manager. Estas entradas las procesa Event Manager. Las primeras asignaciones del campo de servicio web que se configuraron anteriormente le permiten a Event Manager identificar la instancia adecuada de los procesos de Service Desk o Asset Manager (por ejemplo, a qué incidente específico se refiere el evento). Las asignaciones anteriores del Parametern permiten pasar información configurable de LPM a la tabla de Eventos, la cual puede asignarse en Event Manager a los atributos específicos de Service Desk o Asset Manager.

Para obtener información técnica acerca de los métodos del servicio web Administrador de archivos, consulte https://server/instance.EventManager/EventLog.asmx en el sistema de Service Desk o Asset Manager.