Programación y mantenimiento

Si está utilizando eventos Post, se debe establecer la frecuencia con la cual se supervisa la tabla de Eventos que necesite procesarse. También puede configurar cómo se administra el mantenimiento de la tabla de eventos. (Las reglas de mantenimiento definen cómo se eliminan las entradas innecesarias de la tabla de Eventos.)

Para configurar la programación de Event Manager:

  1. En el árbol de Configuración de Event Manager, seleccione Programa, en la lista de Acciones, y luego haga clic en Modificar el programa.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Programa de Event Manager.
    el cuadro de diálogo Programa de Event Manager
  2. Si está usando algún evento Post, seleccione la casilla de verificación Activar sondeo de eventos y establezca el Período del sondeo (en minutos).
  3. Si desea activar las funciones de mantenimiento de Event Manager, seleccione la casilla de verificación Activar mantenimiento y luego seleccione el resto de las opciones de Mantenimiento:
    Período de mantenimiento (en minutos): con qué frecuencia Event Manager elimina las entradas innecesarias de la tabla de Eventos.
    Eliminar las entradas de los procesos cerrados: seleccione esta opción para eliminar las entradas de la tabla de Eventos que correspondan a los procesos que hayan llegado a un estado final.
    Eliminar los eventos de Integración procesados: seleccione esta opción para eliminar los eventos de integración procesados. Normalmente se seleccione esta casilla de verificación, excepto cuando se intentan identificar problemas con la configuración.
    Mantener eventos sin procesar por (días): cuánto tiempo se conservan las entradas que no tengan ningún proceso asociado con ellas antes de ser eliminadas. Puede utilizar este período para identificar las entradas de la tabla de Eventos que necesitan que se les creen acciones (consulte Establecer las condiciones que desencadenan una acción en un proceso) o ajuste la aplicación de terceros para que estas entradas no se creen en la tabla de eventos.

Recomendamos enfáticamente que se implementen las funciones de mantenimiento de Event Manager y que también se supervise regularmente la tabla de Eventos. Esto le ayudará a evitar que quede un gran número de entradas en la tabla que no se procesarán. Esto es especialmente importante después de la instalación inicial o después de hacer cambios en el sistema.