Configuración de la integración de estaciones de trabajo con SCCM

Service Desk o Asset Manager y la consola de SCCM deben estar instalados en todas las estaciones de trabajo que requieran las herramientas SCCM. El sistema Service Desk o Asset Manager debe tener la licencia del componente Microsoft System Center Configuration Manager. Para configurar la integración, no es necesario instalar la consola de SCCM en el servidor de aplicaciones de Service Desk o de Asset Manager.

Si desea utilizar SCCM desde Web Desk, deberá crear la información de registro que se utiliza para iniciar las aplicaciones de SCCM. Para obtener más información, consulte Crear la información de registro.

Creación de la conexión a SCCM

El Administrador de estaciones de trabajo debe configurarse para que la conexión predeterminada de SCCM se comunique con la base de datos Microsoft SCCM.

Para configurar la conexión:

  1. En la consola, inicie el Administrador de estaciones de trabajo.
  2. En el árbol Sistemas de gestión, haga doble clic en el nodo Microsoft SCCM.
    Aparece el cuadro Propiedades.
    cuadro Propiedades
  3. En el cuadro Propiedades, haga clic en icono de puntos suspensivos al lado de Parámetros.
    Aparece el cuadro de diálogo Editor de parámetros con los valores predeterminados rellenos.
    cuadro de diálogo Editor de parámetros
  4. Compruebe que los valores predeterminados sean correctos y a continuación, haga clic en Aceptar.
    Estas configuraciones son diferentes para SCCM 2007 y para SCCM 2012. Asegúrese de que ajusta los parámetros de la versión adecuada.
  5. Expanda el nodo Microsoft SCCM y haga doble clic en la subrama Microsoft SCCM.
    Se actualiza el cuadro Propiedades.
    Microsoft SCCM
  6. Establezca Es depurar como Falso.
  7. En el cuadro Propiedades, haga clic en icono de puntos suspensivos al lado de Parámetros.
    Aparece el cuadro de diálogo Editor de parámetros con los valores predeterminados del tipo de conexión rellenos.
    cuadro de diálogo Editor de parámetros
  8. En la columna Valor de SMSSERVER, escriba el nombre del servidor central de SCCM.
  9. En la columna Valor de SITECODE, escriba el código de sitio del sitio central y a continuación, haga clic en Aceptar.
  10. Haga clic en Icono Guardar.

Especificación de identificador único para objetos remotos

Antes de utilizar las funciones de administración de estaciones de trabajo, es necesario configurar cómo identifica Administrador de estaciones de trabajo los objetos remotos específicos que se van a administrar en la conexión que se ha configurado. Para ello, se selecciona el objeto de negocio desde el que se utilizará la administración de estaciones de trabajo y a continuación, se especifica el atributo que contiene el identificador único de los objetos remotos que se desea administrar. Desktop Manager utilizará ese identificador único para buscar coincidencias en SCCM. Si se encuentra una, puede establecerse la conexión a ese objeto remoto. Recomendamos que utilice el atributo de cadena proporcionado en el objeto Elemento de configuración llamado Id. para guardar la Id. de SCCM

Por ejemplo, se puede especificar que una conexión de administración de estaciones de trabajo se produzca en el objeto Administración de configuraciones | Elemento de configuración | Estación de trabajo. Cuando se utiliza el menú de Desktop Manager en la ventana Estación de trabajo, Service Desk busca en el sistema de administración de estaciones de trabajo de acuerdo con el atributo especificado en el objeto de negocio Estación de trabajo.

Para especificar el identificador único de objetos remotos:

  1. En el árbol Sistemas de gestión, seleccione la conexión Microsoft SCCM y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Nuevo objeto de negocio.
    Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar objeto de negocio.
    cuadro de diálogo Seleccionar objeto de negocio
  2. En el árbol Objetos de negocio, seleccione el objeto de negocio que se va a administrar (por ejemplo, Administración de configuraciones | Elemento de configuración | Estación de trabajo).
  3. En el árbol Atributos, seleccione el atributo que va a almacenar el Id. de SCCM (por ejemplo, Id.) y a continuación, haga clic en Aceptar.
    Aparece un objeto de negocio nuevo en el árbol Sistemas de gestión.
    árbol Sistemas de gestión
  4. Haga clic en Icono Guardar.
  5. Repítalo las veces que sea necesario para otros objetos de negocio.