Uso del almacén de archivos central
El Almacén de archivos central y el Servidor de archivos central se utilizan para almacenar y distribuir archivos que están asociados con cargas útiles.Por ejemplo, los archivos .apk de las Cargas útiles de Software o los archivos de actualización de SO se pueden guardar en el Almacén de archivos central.
Cuando se implementa una carga útil con un archivo asociado, el Servidor de dispositivos inteligentes recibe una lista de los archivos que necesita.El Servidor de dispositivos inteligentes se conecta al Servidor de archivos central y solicita los archivos.El Servidor de archivos central se conecta al Almacén de archivos y envía los archivos al Servidor de dispositivos inteligentes.Cuando el dispositivo se conecta, descarga los archivos del Servidor de dispositivos inteligentes.
Por defecto, Avalanche localiza el Almacén de archivos central en el mismo equipo donde está instalado el servidor empresarial.No obstante, puede elegir utilizar una unidad de red u otra ubicación para almacenar los archivos.
Si un dispositivo se conecta antes de que el Servidor de dispositivos inteligentes haya terminado de recibir los archivos, el servidor le dice al dispositivo que lo vuelva a intentar en unos minutos.
Utilice las secciones siguientes para determinar cuándo y dónde conviene utilizar el Almacén de archivos central.
¿Por qué debería utilizar el Almacén de archivos central en lugar de la URL de manifiesto?
Cuando utiliza una URL del manifiesto, todos los dispositivos recuperan los archivos directamente desde la ubicación que se lista en la carga útil.Esto puede no resultar práctico si se quiere enviar archivos grandes desde varios dispositivos a la vez, o si la conexión de red es de baja calidad.
Cuando se utiliza el Almacén de archivos central, los dispositivos recuperan los archivos desde el Servidor de dispositivos inteligentes que han configurado para conectarse.Cuando tiene varios Servidores de dispositivos inteligentes, esto dispersa el tráfico en varios servidores.Con el Almacén de archivos central también se puede reducir el uso de las conexiones de red pobres.
¿Dónde conviene que guarde el Almacén de archivos central?
Los factores más importantes a la hora de decidir dónde colocar el Almacén de archivos central son el número de archivos que se guardarán y su tamaño.Algunos archivos, como las actualizaciones de SO pueden ser muy grandes.Si tiene muchos archivos, o si son muy grandes, puede plantearse utilizar una ubicación separada para el Almacén de archivos central.Si no tiene muchos archivos o si sus archivos son pequeños, puede guardarlos en el almacén de archivos central de la ubicación predeterminada para gestionarlos con facilidad.
Debe tener un certificado para el servidor donde esté el Almacén de archivos central.Si instala el Almacén de archivos central en la misma ubicación que el Servidor de dispositivos inteligentes, puede utilizar el mismo certificado para ambos.
¿Qué sucede si actualizo una versión anterior de Avalanche?
Actualización de habilitadores de dispositivos
Después de actualizar a Avalanche 6.2+, los habilitadores del dispositivos deben actualizarse a 6.2.0.273 o posterior para trabajar con el Almacén de archivos central y recibir cargas útiles de archivos nuevos o migrados.
1.Cree una carga útil de software para el nuevo habilitador de dispositivos de Avalanche mediante la URL del manifiesto.
2.Agregue la carga útil a un perfil y despliéguelo en los dispositivos.
Los dispositivos se conectan a Avalanche mediante el nuevo habilitador y pueden recibir archivos desde el Almacén de archivos central.
Uso del Almacén de archivos central con una carga útil anterior a 6.2
En las versiones anteriores de Avalanche, los archivos se guardaban en la base de datos.El proceso de actualización no traslada los archivos de la base de datos y se deben copiar manualmente después de actualizar a Avalanche 6.2+. Después de trasladar los archivos al Almacén central de archivos, las cargas útiles se pueden editar para utilizar los archivos alojados.
1.Traslade los archivos de la carga útil al Almacén de archivos central.
2.Edite la carga útil haciendo clic sobre el nombre en el panel Cargas útiles disponibles y seleccionando el archivo deseado del Almacén de archivos central.
3.Guarde la carga útil.
Utilice las secciones siguientes para configurar el Almacén de archivos central y gestionar los archivos.
Importar un certificado para el Almacén de archivos central
Debe tener un certificado para el servidor donde esté el Almacén de archivos central.Si instala el Almacén de archivos central en la misma ubicación que el Servidor de dispositivos inteligentes, puede utilizar el mismo certificado para ambos.Para obtener información sobre cómo obtener un certificado, consulte Obtener certificados SSL
Para importar un certificado
1.En la consola de Avalanche, acceda a Herramientas > Almacén de archivos central > Configuración.
2.En la sección de Certificados HTTP del servidor de archivos central, haga clic en Buscar archivo del certificado.
3.Localice .pfx del certificado y haga clic en Abrir.
4.Introduzca la contraseña asociada con el certificado en el cuadro de texto Contraseña del almacén de certificados.
5.En la sección URL del servidor de archivos central, introduzca la dirección del servidor público de su servidor.El puerto predeterminado del Almacén de archivos central es 9000.
6.Haga clic en Guardar.
7.Lleve a cabo un despliegue.
Configuración del almacén de archivos central
Todos los usuarios con privilegios de Administrador pueden editar los ajustes del Almacén de archivos central, independientemente de la ubicación de su inicio.
El puerto predeterminado del Almacén de archivos central es TCP 9000, pero el número de puerto se puede configurar durante la instalación.
Para editar la configuración del almacén de archivos central
1.Acceda a Herramientas > Almacén de archivos central > Configuración.
2.Configure los ajustes del Almacén de archivos central.
3.Haga clic en Guardar.
4.Implemente los cambios en todos los Servidores de dispositivos inteligentes.
El Almacén de archivos central tiene las opciones de configuración siguientes
Ruta UNC de FileStore
|
Una ruta de red a la ubicación donde desee el Almacén de archivos central.Esta ruta tiene que ser una ruta dedicada para el almacén de archivos.Por defecto, este campo se rellena con una ruta local del servidor empresarial.Si cambia esta ruta después de empezar a almacenar archivos, todo el contenido de esta carpeta se trasladará a la nueva ubicación.
|
Nombre de usuario de asignación
|
Un nombre de usuario asociado con una cuenta que tiene permiso de acceso a la ubicación de red.Esta cuenta se utiliza para recuperar archivos desde el Almacén de archivos.La cuenta debe tener permisos de escritura, no permiso de sólo lectura.
|
Contraseña de asignación
|
Una contraseña asociada con una cuenta que tiene permiso de acceso a la ubicación de red.
|
Almacén de certificados (PFX/P12)
|
Un certificado asociado con la dirección pública de la ubicación del Almacén central de archivos.Si tiene el Almacén de archivos central en la misma dirección que el Servidor de dispositivos inteligentes, puede utilizar el mismo certificado para ambos.
|
Contraseña del almacén de certificados
|
La contraseña asociada al certificado.
|
Dirección del servidor público
|
La dirección y puerto del Almacén de archivos central.
|
Administración de archivos del Almacén de archivos
Agregar archivos al Almacén de archivos central a través de la consola de Avalanche. Debe tener permisos de administrador en Avalanche para poder administrar archivos en el Almacén de archivos central a través de la consola de Avalanche. Los archivos también se pueden agregar directamente mediante el explorador de archivos preferido y adecuar las credenciales, pero deberá actualizar el árbol de archivos cerrando la sesión y volviendo a iniciar sesión en la consola.
Para administrar los archivos en el Almacén de archivos central con la consola de Avalanche
1.Haga clic en Herramientas > Almacén de archivos central.
2.Utilice los botones de la parte superior de la página para crear directorios, cambiar el nombre de los archivos, eliminar archivos, importarlos, exportarlos y actualizar el Almacén de archivos central.
Los cambios se guardan automáticamente a medida que se realizan.
Cuando reemplace, elimine o cambie el nombre de los archivos del Almacén de archivos central, asegúrese de actualizar las cargas útiles que usan esos archivos.Las cargas útiles asociadas no se actualizan automáticamente.