Captura de pantallas
Las pantallas que se importan desde la consola de Velocity deben capturarse desde el Cliente de emulación de terminal de Ivanti o desde el cliente de Velocity. Debe proporcionar un perfil de host al cliente, luego conectarse al host y registrar mientras navega todas las pantallas que desee capturar. El cliente guarda estas capturas de pantalla en un archivo .wltsc
que puede importar a la Consola de Velocity.
Los archivos de capturas de pantalla varían en tamaño según el número de pantallas capturadas. Por norma general, los archivos de capturas son de entre 500KB (para un número menor de pantallas) y 3MB (para miles de pantallas). Asegúrese de que el dispositivo tiene suficiente memoria antes de iniciar la captura de pantallas.
1.Desde la consola de Velocity, cree un perfil de host.
2.En la pestaña Host > Inicio de sesión, habilite la opción Habilitar captura de pantalla.
3.Despliegue el perfil del host en un dispositivo. Si tiene el cliente instalado a nivel local, utilice la opción Desplegar localmente.
4.En el dispositivo, conéctese con el host. Pulse Menú > Capturar pantallas.
-O-
Si tiene el cliente instalado a nivel local, puede iniciarlo desde la consola, accediendo a la pestaña Pantallas y haciendo clic en el botón Capturar ahora en la parte inferior izquierda.
Mientras se graba, aparece un icono rojo en la parte inferior de la pantalla.
5.Explore cada pantalla de la aplicación. Asegúrese de que captura las pantallas de error o las pantallas opcionales además de las pantallas de procesos estándar. El cliente solo registrará las pantallas a las que acceda.
6.Para terminar la captura de pantallas, pulse el icono de grabación, o pulse Menú > Capturar pantallas. Haga clic en Sí para confirmar que desea terminar la captura de pantalla.
La pantalla se guarda en el archivo .wltsc
. En un dispositivo Android, el archivo se guarda en el directorio com.wavelink.velocity . En un dispositivo Windows, se guardan en el directorio %Programdata%\Wavelink\Velocity .
Si ha usado el botón Capturar ahora, las pantallas se importarán automáticamente al proyecto.
1.Desde la consola, cree un proyecto de registro mejorado y habilite la opción Captura de pantalla.
2.En la esquina superior derecha, haga clic en Mostrar código de barras.
3.En el cliente de Velocity, vaya a la lista de perfiles en el Cliente y pulse Menú > Registro mejorado.
4.En caso necesario, proporcione la contraseña.
5.Escanee el código QR con el dispositivo.
6.Pulse Iniciar registro mejorado.
7.Acceda a las pantallas que desee capturar.
8.Cuando haya capturado todas las pantallas, asegúrese de que la consola todavía muestre el código QR. Acceda a la lista de perfiles en el Cliente y pule Menú > Registro mejorado > Detener registro mejorado.
9.El archivo de captura de pantalla se transfiere a la consola y puede importar las pantallas a un perfil de host.
Ver un vídeo relacionado (2:20)
1.Desde el cliente de TE del PC, haga clic en Término > Captura de pantalla.
2.Aparece un cuadro de diálogo que le pregunta dónde se guardarán los archivos de captura de pantalla. Seleccione una ubicación y haga clic en Guardar.
3.Pulse Intro para conectarse con el host. Cuando se conecte con el host, navegue por cada pantalla de la interfaz. Asegúrese de que captura las pantallas de error o las pantallas opcionales además de las pantallas de procesos estándar. El cliente de Telnet sólo registrará las pantallas a las que acceda.
4.Después de acceder a todas las pantallas que desee importar, haga clic en Término > Captura de pantallas.
El proceso de captura de pantallas se termina y las pantallas se guardan en un archivo .wltsc
. Si no termina la captura de pantalla de este modo, el archivo quedará vacío. Las pantallas no se escriben en el archivo hasta que le indica al Cliente que ha terminado de grabar.
Una vez capturadas las pantallas para el perfil del host, puede importarlas a la consola de Velocity para crear temas personalizados y estilos de elementos de pantalla. Para obtener más información, consulte Importar pantallas.