Catálogo de distribución de aplicaciones

Utilice la página Distribución de aplicaciones > Catálogo de aplicaciones para ver un resumen de las aplicaciones configuradas y su estado de despliegue. También puede crear aplicaciones, paquetes y conjuntos y distribuirlos. Puede crear una aplicación utilizando flujos de trabajo manuales o de asistente.

  • Flujo de trabajo del asistente: le permite crear su aplicación de forma rápida y sencilla.

  • Flujo de trabajo manual: le proporciona una opción más flexible si es un usuario avanzado. Puede configurar los ajustes de la aplicación por su cuenta.

Elija el flujo de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

Siga estos pasos para crear y distribuir una aplicación. Seleccione los enlaces en los pasos para obtener más detalles sobre ese paso.

  1. Seleccione Distribución de aplicaciones > Catálogo de aplicaciones.
  2. Haga clic en Agregar. Se muestran las siguientes opciones.
    • Windows: este es un proceso manual para crear cada acción del paquete de instalación. La opción Windows permite implementar aplicaciones en un sistema operativo Microsoft Windows. Esta opción crea una aplicación sin acciones preconfiguradas, lo que le permite agregar acciones manualmente.
    • Administrador de paquetes de Windows (winget): este asistente le permite seleccionar aplicaciones disponibles en la API del Administrador de paquetes de Windows, conocida como winget. El Administrador de paquetes de Windows proporciona acceso a una gran biblioteca de instaladores de aplicaciones desde el repositorio del Administrador de paquetes de Windows, lo que permite la creación rápida de aplicaciones en el catálogo de aplicaciones de Distribución de aplicaciones. Las aplicaciones seleccionadas se instalan en dispositivos con Windows 10/11 mediante la aplicación Winget nativa. Una vez que se selecciona una aplicación, sus detalles se completan automáticamente en la pestaña Descripción general y se crea una Acción del Administrador de paquetes correspondiente en la pestaña Paquete para esa aplicación winget específica.

    • Importar paquete EPM: este asistente le permite importar paquetes de Ivanti Endpoint Manager (EPM) al formato de distribución de aplicaciones de Neurons. El asistente Importar paquete EPM permite la selección de paquetes Ivanti EPM guardados localmente que se exportaron en el formato *.ldms.

      Una vez que se selecciona un paquete, el proceso de carga utiliza el nombre del paquete EPM en la pestaña Descripción general y traduce las acciones del paquete EPM en acciones de distribución de aplicaciones de Neurons correspondientes en la pestaña Paquete.

    • Paquete: este asistente le permite seleccionar aplicaciones y paquetes existentes para agruparlos en un nuevo paquete. La opción Paquete muestra una vista filtrada de la página Catálogo de aplicaciones. Las aplicaciones que no tienen ninguna acción de paquete, o paquetes que ya contienen otro paquete anidado en su lista de acciones, no se mostrarán en el asistente Paquete. Se pueden seleccionar una o más de las aplicaciones o paquetes mostrados.

      Cuando se crea el paquete, la pestaña Descripción general mostrará una lista delimitada por comas de las aplicaciones seleccionadas originalmente en la sección Descripción. En el Administrador de paquetes, se creará una acción Ejecutar paquete de aplicación independiente para cada aplicación seleccionada.

      Si las aplicaciones seleccionadas tienen requisitos previos o dependencias, se puede ajustar el orden de las acciones en el Administrador de paquetes para controlar la secuencia de instalación.

      Para conocer los pasos para crear paquetes, consulta la sección Cómo agrupar las aplicaciones.

  3. En la pestaña Visión general, seleccione Sin título (x) en la parte superior y asigne un nombre a su distribución. También puede introducir una Descripción más detallada y especificar si esta aplicación debe permitir una Instalación a demanda. Puede iniciar instalaciones a petición en la página Dispositivos después de crear una distribución de aplicaciones. Para obtener más información, consulte Instalación de una aplicación desde la página Dispositivos..
  4. En la pestaña Paquete, utilice el generador de acciones de paquete para crear su paquete.
  5. En la pestaña Distribución, especifique los objetivos, las configuraciones de la aplicación y el programa de instalación.

Información adicional

Agrupación de aplicaciones

Puede agrupar las aplicaciones y sus contenidos. Este paquete simplifica la distribución, instalación y administración de la aplicación, garantizando que todas las partes necesarias estén incluidas y correctamente estructuradas para que la aplicación funcione correctamente en un dispositivo o sistema.

  1. Seleccione Distribución de aplicaciones > Catálogo de aplicaciones.

  2. Seleccione Paquete del menú desplegable Agregar.

    Se muestra un asistente de paquete de aplicaciones con paquetes configurados. El tipo de paquete diferencia una aplicación normal y un paquete en la lista. Esta lista de aplicaciones solo muestra las aplicaciones que tienen paquetes configurados. Los paquetes anidados no se muestran en la lista.

  3. Seleccione las aplicaciones y el paquete que desea agregar a un paquete.

    Un paquete puede incluir otro paquete, pero no pueden anidarse más allá de él. La anidación se refiere a incluir una aplicación o paquete secundario dentro de un paquete principal. Por ejemplo, si tiene un paquete de aplicaciones común y luego crea un paquete de aplicaciones financieras que incluye este paquete de aplicaciones común, el paquete financiero se marca como un paquete anidado. Esto evita que el paquete financiero se incluya en otro paquete.

  4. Haga clic en Crear paquete con acciones de ejecución de la aplicación.

    Los paquetes son idénticos a las aplicaciones normales en términos de Descripción general y Distribución, con la única diferencia de que las acciones Ejecutar aplicación se muestran en la vista Paquete.

  5. En la pestaña Visión general, seleccione Sin título (x) en la parte superior y asigne un nombre a su distribución. También puede introducir una Descripción más detallada y especificar si esta aplicación debe permitir una Instalación a demanda. Puede iniciar instalaciones a petición en la página Dispositivos después de crear una distribución de aplicaciones. Para obtener más información, consulte Instalación de una aplicación desde la página Dispositivos..
  6. En la pestaña Paquete, utilice el generador de acciones de paquete para crear su paquete.
  7. En la pestaña Distribución, especifique los objetivos, las configuraciones de la aplicación y el programa de instalación.