Catálogo de distribución de aplicaciones
Utilice la página Distribución de aplicaciones > Catálogo de aplicaciones para ver un resumen de las aplicaciones configuradas y su estado de despliegue.
Siga estos pasos para crear y distribuir una aplicación. Seleccione los enlaces en los pasos para obtener más detalles sobre ese paso.
- Seleccione Distribución de aplicaciones > Catálogo de aplicaciones.
- Seleccione Añadir para empezar a configurar su aplicación.
- En la pestaña Visión general, seleccione Sin título (x) en la parte superior y asigne un nombre a su distribución. También puede introducir una Descripción más detallada y especificar si esta aplicación debe permitir una Instalación a demanda. Puede iniciar instalaciones a petición en la página Dispositivos después de crear una distribución de aplicaciones. Para obtener más información, consulte Instalación de una aplicación desde la página Dispositivos..
- En la pestaña Paquete, utilice el generador de acciones de paquete para crear su paquete.
- En la pestaña Distribución, especifique los destinos, la configuración de la aplicación y el calendario de instalación.
Información adicional
He aquí algunas cosas adicionales que hay que conocer sobre la página principal de Catálogo de aplicaciones .
La columna Estado de despliegue muestra estos estados:
- Conforme: la aplicación se ha instalador correctamente o se ha detectado como instalada previamente.
- Pendiente: la app se instalará la próxima vez que el dispositivo se registre (por defecto cada cuatro horas), o la instalación está en curso.
- No conforme: la instalación ha fallado.
Al seleccionar un elemento de estado de despliegue se muestra una vista filtrada que contiene todos los dispositivos en ese estado a los que se dirige esa aplicación.
El menú de opciones () de la derecha le permite Editar, Cambiar el nombre, Clonar, Activar, Desactivar o Eliminar una aplicación.
Clonar una aplicación es útil para crear plantillas de aplicación estandarizadas y hace lo siguiente:
- Copia los detalles de la pestaña Descripción general .
- Incluye únicamente la última versión del paquete.
- Desactiva todas las distribuciones y elimina los objetivos de la distribución por defecto "Sistema: bajo demanda".
Al añadir o editar una aplicación, la pestaña Descripción general permite editar el nombre del paquete e introducir una Descripción de la aplicación. También puede seleccionar si la aplicación debe permitir una instalación bajo demanda.
Los paquetes a la carta están disponibles en la página Dispositivo para su instalación en el dispositivo seleccionado. En la página de detalles de un dispositivo, utilice la acción Instalar aplicación del panel Acciones . Para obtener más información, consulte Instalación de una aplicación desde la página Dispositivos..
Al añadir o editar una aplicación, utilice el constructor de acciones de la pestaña Paquete para configurar cuándo y cómo debe instalarse la aplicación. La pestaña Paquete mantiene un registro de las ediciones de paquetes que ha guardado. Seleccione una versión y elija Editar versión para basar sus ediciones en esa versión.
En el editor de acciones del paquete, arrastre la acción que desee y suéltela en el orden en que quiera que se produzca. Seleccione una acción en el árbol del generador para configurarla. El generador de acciones es flexible y le permite tener múltiples acciones Descargar, Ejecutar y otras acciones si su aplicación lo requiere.
Por lo general, la distribución de una aplicación debe constar de al menos una acción Descargar y una acción Ejecutar. Para obtener más información sobre las acciones disponibles, consulte Acciones y reglas de detección de paquetes de App distribution.
La acción de descarga puede descargar archivos desde una ubicación HTTP(S) o desde su Azure Blob Storage. Si dispone de Azure Blob Storage o Amazon S3 Bucket, utilice el explorador de archivos en la nube de la acción de descarga para incluir archivos desde allí.
Si configura una acción Descargar para usar el almacenamiento en la nube, asegúrese de que sus endpoints se puedan conectar a la ubicación de almacenamiento. Para más información, consulte URL, direcciones IP y puertos necesarios.
Las propiedades de acción del paquete incluyen una opción Continuar tras un fallo, desactivada por defecto. Normalmente, el procesamiento de paquetes se detiene cuando falla una acción. En casos excepcionales, es posible que desee permitir que el procesamiento de paquetes continúe en caso de fallo. Una vez activada esta opción, los errores que se produzcan se registrarán como advertencias y la ejecución del paquete continuará con normalidad. Por ejemplo, puede tener una acción que desinstale una versión antigua de una aplicación, pero es posible que no exista una versión antigua en todos los dispositivos.
Versiones de paquetes
Al editar un paquete en el catálogo de aplicaciones, la pestaña Paquete lleva a cabo un seguimiento de las revisiones del paquete. Cuando se edita una versión de un paquete, al guardarla se crea una nueva versión. La distribución de la aplicación utilizará la última versión del paquete para su despliegue cuando se ejecute.
Si una aplicación no se instala correctamente, se volverá a intentar dos veces más. La creación de una nueva versión reinicia este contador.
La versión del paquete que se instaló en un dispositivo se muestra en la página Estado de la despliegue.
Utilice la pestaña Distribución para identificar los dispositivos a los que se dirigirá y cómo y cuándo se producirá la distribución.
Es posible que desee añadir varias distribuciones a una aplicación. Por ejemplo, es posible que desee escalonar sus distribuciones añadiendo una distribución que cubra primero un grupo de prueba inicial y luego añadir distribuciones adicionales que desplieguen la aplicación más tarde al resto de su empresa. O puede que desee crear una distribución dirigida a los dispositivos iniciales la primera semana, otra distribución dirigida a los dispositivos adicionales la segunda semana, y así sucesivamente.
Seleccione el botón Añadir distribución para añadir una nueva distribución, o seleccione una distribución existente para editarla. Cuando añada una nueva distribución, dele un nombre único seleccionando el nombre en la parte superior y editándolo. No podrá guardar los cambios hasta que lo haga.
Cada distribución de una aplicación contiene:
- Un conmutador Activado/Desactivado. Desactivar una distribución previamente activada no cambia ninguna distribución que se haya completado. Solo desactiva la orientación para las distribuciones que aún no han finalizado. Pueden pasar varias horas hasta que se propague un cambio a los agentes.
- Objetivos para esta aplicación.
- La configuración del perfil de Configuración de aplicaciones que desea utilizar, que especifica ya sea instalar una vez o siempre requieren ser instalados.
- El Horario para esta aplicación.
Puede apuntar desde estas fuentes:
- Dispositivos
- Grupos de Neurons
- Grupos LDAP del inventario de dispositivos o del conector de Active Directory. Los grupos Ivanti Neurons y los grupos LDAP se resuelven una vez al día. La resolución del grupo de conectores LDAP es en tiempo real. Utilice la columna Fuente al agregar un grupo LDAP para identificar la fuente de origen del grupo.
- Grupos de LDAP
Programar una distribución
Todas las distribuciones incluyen un calendario. La programación predeterminada es Ejecutar ahora, lo que significa que la próxima vez que el agente de distribución de aplicaciones se ejecute en un dispositivo de destino, se instalará esa aplicación.
Por defecto, el agente de distribución de aplicaciones en los dispositivos comprueba si hay actualizaciones de paquetes cada cuatro horas. Además de este intervalo de comprobación de los agentes, el servicio de objetivos en la nube que resuelve los objetivos de distribución se ejecuta cada seis horas. Es esta combinación de tiempos la que determina la rapidez con la que un dispositivo objetivo reaccionará a los cambios en la distribución de aplicaciones.
Cuando cree inicialmente una distribución, el servicio de objetivo resolverá los objetivos inmediatamente. Son sobre todo las revisiones posteriores de una distribución existente las que están sujetas a un intervalo de tiempo posible mayor, de hasta 10 horas.
También dispone de la opción Iniciar después de la fecha y hora seleccionadas. Con esta opción, el agente de distribución de aplicaciones esperará e instalará la aplicación después del tiempo especificado. La hora puede ser Local o UTC (Tiempo Universal Coordinado).
- Cuando se selecciona Local, todos los dispositivos ejecutarán el paquete después de la fecha y hora local seleccionadas.
- Cuando se selecciona UTC, todos los dispositivos ejecutarán el paquete después de la fecha y hora UTC seleccionadas.
Comprender las distribuciones por defecto y las prioridades de distribución
Hay dos distribuciones por defecto que siempre se incluyen y que no se pueden eliminar:
- Sistema: dispositivos excluidos: dispositivos que nunca deben instalar esta aplicación. Esta distribución está vacía por defecto. Cada aplicación tiene su propia distribución de dispositivos excluidos. Añada aquí los dispositivos que desee excluir según sea necesario. Si un dispositivo está en esta distribución y también en otras distribuciones que añada para esta aplicación, esta distribución tiene prioridad y el dispositivo no se seleccionará.
- Sistema: instalaciones bajo demanda: al instalar una aplicación en un dispositivo desde la vista Dispositivo, el dispositivo se añade a esta distribución. Está configurado como Instalar una vez (en contraste con Requerir siempre que se instale). También puede añadir manualmente dispositivos a esta distribución. Si un dispositivo añadido está disponible, se contacta directamente con su agente de distribución de aplicaciones para que inicie inmediatamente la instalación. La selección de grupos no está permitida en esta distribución.
En la pestaña Distribución, las distribuciones se ordenan por prioridad. La prioridad afecta a la distribución a la que se destina un dispositivo si se destina a varias distribuciones. Si un dispositivo aparece en varias distribuciones, se utilizarán las opciones de distribución de mayor prioridad, como las que controlan cuándo se instalará la aplicación.