Opciones de reinicio del agente

Esta pestaña no afecta a las opciones de reinicio que se aplican durante los despliegues de parches de Windows. Para equipos de Windows, esas opciones de reinicio se configuran en la plantilla de despliegue de parches que se especifica en su tarea de parches.
Para equipos de Linux, usted especifica si quiere y cuando quiere reinicios de parches en la plantilla de despliegue de parches (consulte Crear y editar una configuración de despliegue de parches para Linux) que se especifica dentro de su tarea de parche, pero especifique la cuenta atrás y demás en la sección Servidor/Parche Linux de esta pestaña.

Esta pestaña le permite especificar cómo se reiniciará un equipo agente después de que ocurra una de las siguientes situaciones:

  • Se actualiza un agente
  • Se instala o se actualiza un componente de motor

Puede especificar diferentes opciones de reinicio según si el agente está instalado en un servidor o en un equipo de trabajo.

Campo

Descripción

Never reboot

Esta opción de SafeReboot™ indica que no es necesario reiniciar cada equipos. Las demás opciones de esta pestaña quedarán deshabilitadas.

Como norma, solo deberá habilitar esta opción si le preocupa la disponibilidad de determinados equipos, como los servidores.

Reiniciar cuando sea necesario

Esta opción de SafeReboot™ indica que Security Controls determinará si el reinicio de los equipos es necesario.

Después de la instalación

Puede especificar en qué estado deben quedar los equipos después del reinicio.

  • Reiniciar: los equipos se reinician y quedan encendidos.
  • Reiniciar y a continuación, suspender: los equipos se reinician y quedan en estado de suspensión. Transcurren dos minutos entre el término del reinicio y el momento en que los equipos se ponen en estado de suspensión. El Programador de tareas de Microsoft se utiliza en los equipos de destino para iniciar la suspensión después del reinicio. Para obtener más información sobre el estado de suspensión, consulte Notas sobre la suspensión e hibernación.
  • Reiniciar y a continuación, hibernar: los equipos se reinician y quedan en estado de hibernación. Pasan dos minutos entre el término del reinicio y el momento en que los equipos se ponen en estado de hibernación. El Programador de Microsoft se utiliza en los equipos de destino de Windows para iniciar la hibernación después del reinicio.
  • Si un equipo de destino no está configurado para permitir la hibernación, en su lugar, el programa intentará poner el equipo en estado de suspensión después del reinicio. Si no se puede poner en estado de suspensión, no se realiza ninguna acción. Para obtener más información sobre el estado de hibernación, consulte Notas sobre la suspensión e hibernación.
  • Reiniciar y a continuación, apagar: los equipos se reinician y a continuación, se apagan. Pasan dos minutos entre el término del reinicio y el momento en que los equipos se apagan. Esta opción es útil para realizar un reinicio con el objetivo de completar tareas de mantenimiento y a continuación, apagar los equipos. El Programador de Microsoft se utiliza en los equipos de destino de Windows para apagarlos después del reinicio.
  • Solo apagar, no reiniciar: los equipos se apagan. Esta opción también es de utilidad si solo se desea estar seguro de que los equipos no críticos se apagan por la noche o durante los fines de semana para ahorrar energía.

Para obtener más información sobre las funciones de gestión de la energía de Security Controls, consulte Visión general de la gestión de la energía.

Usar predeterminados

Este botón está unido al cuadro Acciones de reinicio y energía. Al hacer clic en Utilizar predeterminadas, el resto de las opciones del cuadro de diálogo cambian a los valores recomendados para la acción de reinicio y energía seleccionada en ese momento.

Si un usuario ha iniciado sesión

Si elige reiniciar los equipos, puede especificar cuántos avisos recibirá el usuario que haya iniciado sesión. También puede elegir el grado de control que tendrá el usuario sobre el proceso de reinicio. Las opciones no se aplican a sesiones inactivas, como equipos bloqueados o sesiones RDP desonectadas.

  • Alertar al usuario de que el equipo se reiniciará al cerrar sesión.
  • Forzar el reinicio después de transcurridos una serie de minutos.
  • Forzar el reinicio en una fecha y hora determinadas.
  • Mostrar el cuadro de diálogo de cuenta atrás en el equipo del usuario de Windows antes del reinicio. Para obtener la vista previa del cuadro de diálogo que verá el usuario, haga clic en Mostrar vista previa de la cuenta atrás. El cuadro de idioma situado a la derecha puede utilizarse para obtener la vista previa de este cuadro de diálogo en distintos idiomas.
  • Seleccionar la duración del mensaje de apagado estándar de Windows cuando se inicia la secuencia de apagado.
  • Permitir al usuario ampliar la cuenta atrás del tiempo de espera hasta un máximo especificado. Este máximo puede indicar la duración o cuándo se realizará el reinicio como muy tarde.
  • Permitir al usuario cancelar el tiempo de espera. Si se cancela un tiempo de espera, los parches no se desplegarán hasta que el usuario cierre la sesión o reinicie manualmente el equipo.
  • Permitir al usuario cancelar el reinicio. Los parches no se instalarán hasta que se reinicie el equipo.

Los usuarios de equipos de Linux no verán un diálogo de cuenta atrás tal y como se muestra arriba, pero verán una notificación. Utilizarán la utilidad de línea de comando stagentctl para ampliar el tiempo de espera.