Información general sobre la gestión de la energía

La función de gestión de la energía permite controlar el estado de la energía de los equipos físicos y de las máquinas virtuales en línea. Las razones fundamentales para utilizar la gestión de la energía son:

  • Preparar los equipos para las tareas de mantenimiento.
  • Reducir el consumo de energía y el ruido.
  • Reducir los costes operativos.
  • Prolongar la duración de la batería.

Se pueden apagar, reiniciar o encender equipos de inmediato o de forma programada. También se pueden poner los equipos en modo de suspensión o de hibernación.

SUGERENCIA: si desea realizar tareas de gestión de la energía en equipos virtuales fuera de línea que residen en un hipervisor ESXi, puede hacerlo mediante la función Inventario virtual.

Información práctica

Para obtener información sobre cómo llevar a cabo tareas de mantenimiento de energía, consulte:

Opciones de implementación flexibles

Security Controls tiene varias formas de implementar las opciones de gestión de la energía.

  • Apagado o reinicio inmediato sin advertencia al usuario: para apagar o reiniciar inmediatamente uno o más equipos conectados desde la vista Equipos o la vista Análisis, utilice el comando del botón derecho. Los equipos deben estar encendidos para aceptar el comando de apagado o reinicio. Estas acciones inmediatas suelen utilizarse con propósitos de mantenimiento cuando no es posible esperar a que los equipos se apaguen o se reinicien. Después de reiniciar inmediatamente los equipos, siempre volverán a encenderse. Para obtener más información, consulte Notas sobre el apagado y Notas sobre el reinicio.
  • Apagado o reinicio programado con advertencia al usuario: los equipos conectados pueden apagarse o reiniciarse utilizando una plantilla de estado de la energía. La ventaja de utilizar este tipo de plantillas es que da la opción de avisar a los usuarios activos de los equipos. También permite programar la acción para que se ejecute inmediatamente o en el futuro.
  • Los apagados y reinicios programados suelen utilizarse para reducir el consumo eléctrico o para apagar los equipos por la noche, los fines de semana o las vacaciones. Dado que ahorra energía cuando los equipos no se utilizan, puede usarse para cumplir las iniciativas "verdes". Los equipos deben estar encendidos para que se ejecute el trabajo programado.

  • Iniciar el estado de suspensión o de hibernación con o sin reinicio previo: las plantillas de estado de la energía pueden utilizarse para poner los equipos en estado de suspensión o de hibernación. Se puede elegir que esta acción se realice con o sin reinicio previo de los equipos de destino. De la misma forma que con todos los trabajos iniciados utilizando plantillas de estado de la energía, el trabajo se puede programar para que se ejecute ahora o en el futuro. Para obtener más información, consulte Notas sobre la suspensión e hibernación.
  • Wake on LAN inmediato o programado. La función Wake on LAN (WoL) se utiliza para hacer que los equipos vuelvan a encenderse. Se lleva a cabo desde la vista Equipos o la vista Análisis, utilizando el comando del botón derecho del ratón. Los equipos conectados que estén en suspensión, hibernación o apagados (pero con energía en la tarjeta de red) puede encenderse con una solicitud de WoL. Una razón habitual para utilizar WoL es encender los equipos que se han apagado durante la noche o unas vacaciones largas, para que estén disponibles el siguiente día laborable. Otra razón puede ser encender los equipos antes de realizar tareas de mantenimiento desde la consola, tales como la aplicación de parches o análisis de activos. Los equipo que están en suspensión, hibernados o apagados no pueden analizarse, por lo que la función WoL garantiza que las tareas de mantenimiento se realizarán de acuerdo con la programación.
  • La solicitud de Wake on LAN puede enviarse inmediatamente o programarse para que se envíe en un momento concreto. Es lo mismo que programar una llamada de reactivación en cada equipo. Para obtener más información, consulte Notas sobre Wake on LAN.

    Los equipos que están en suspensión, hibernación o apagados no pueden reiniciarse ni encenderse con plantillas de estado de la energía. Es necesario encenderlos con la función WoL.

Solución sin agente vs. Solución con agente

Las tareas de gestión de la energía puede llevarse a cabo tanto con métodos con agente como sin agente. En esta sección se describe el método sin agente. Para obtener más información sobre las tareas de energía de los agente, consulte Creación y configuración de tareas de gestión de la energía.

Una tarea de estado de la energía sin agente envía una cantidad de archivos reducida desde la consola a los equipos de destino. Si afecta a gran cantidad de equipos, puede afectar al rendimiento de la red.