Administración de credenciales

IMPORTANTE. Si hay dos o más administradores utilizando Security Controls, es probable que desee utilizar credenciales compartidas. Si elige no usar credenciales compartidas, cada administrador deberá proporcionar sus propias credenciales de equipo. Para obtener información, consulte Posibles problemas cuando se utilizan varios administradores.

El Administrador de credenciales se utiliza para administrar todas las credenciales del programa. También se utiliza para establecer la credencial predeterminada para el programa.

Aunque es posible suministrar credenciales nuevas desde diferentes áreas del programa, todas las credenciales se pueden editar y eliminar desde esta única ubicación. Esto simplifica mucho el proceso de administración de credenciales. Por ejemplo, si se cambia una contraseña que se utiliza para autenticar una determinada serie de equipos, solo tiene que utilizar el Administrador de credenciales para actualizar la credencial asociada. Todos los elementos asignados a esa credencial se actualizan automáticamente con la nueva contraseña.

Para administrar las credenciales utilizadas por el programa, seleccione Administrar > Credenciales.

Agregar

Permite agregar credenciales nuevas. Para obtener más información, consulte Definición de credenciales.

Editar

Permite modificar la credencial seleccionada. Para obtener más información, consulte Definición de credenciales.

Eliminar

Elimina la credencial seleccionada. Se pueden eliminar varias credenciales al mismo tiempo.

Cuando se elimina una credencial, ocurre lo siguiente:

  • La credencial queda eliminada.
  • Se eliminan todos los usos de la credencial en el programa.
  • Si es una credencial compartida, se elimina la credencial compartida y todos sus usos.

Precaución: Todos los elementos que utilicen la credencial eliminada dejarán de tener asignada una credencial. Antes de eliminar una credencial, debe usar el botón Ver usos para verificar que la credencial no se está usando.

Combinar

Le permite combinar dos o más credenciales que contengan el mismo nombre de usuario y contraseña. O puede combinar varias credenciales diferentes en una nueva credencial que sea efectiva en todas las situaciones. Al eliminar credenciales duplicadas o innecesarias, se reducen la confusión y las probabilidades de cometer errores humanos.

La credencial resultante se aplicará automáticamente a todas las áreas del programa que utilicen actualmente cualquiera de las credenciales que se van a fusionar (consulte Ver usos).

  1. En el cuadro de diálogo Administrador de credenciales, seleccione las credenciales que desee combinar.
    Las credenciales que se comparten con usted no se pueden combinar.
  2. Haga clic en Combinar.
    Aparece el cuadro de diálogo Combinar credenciales.
  3. En la parte inferior del cuadro de diálogo, elija una de las siguientes acciones:
    • Combinar en una credencial existente: las credenciales especificadas en la lista Confirmar las credenciales que se van a combinar se combinarán con la credencial seleccionada aquí.
    • Combinar en una nueva credencial: las credenciales especificadas en la lista Confirmar las credenciales que se van a combinar se combinarán en una nueva credencial creada aquí.

    Por motivos de seguridad, la credencial que resulta no se comparte con otros usuarios, aunque se estén compartiendo credenciales combinadas. Si desea compartir la nueva credencial, consulte Credenciales compartidas.

  4. Haga clic en Combinar.
  5. Lea el mensaje del cuadro de diálogo de confirmación y, si está de acuerdo con la combinación, haga clic en Combinar.

Ver usos

Permite ver cómo y dónde se están utilizando las credenciales seleccionadas en el programa. En el cuadro de diálogo Usos de las credenciales solo aparecerán las credenciales que se estén utilizando actualmente en el programa. Una credencial puede aparecer varias veces si se utiliza en varias áreas del programa.

Asignar otra credencial: permite asignar una credencial diferente a los elementos seleccionados. Se puede asignar una credencial diferente a varios elementos a la vez, pero solo si tienen todos el mismo valor de Uso compartido (Sí o No).

Copiar uso: le permite difundir a su cuenta de usuarios cualquier uso que pertenezca a otro usuario.

También puede hacer clic con el botón derecho en los elementos de la lista y llevar a cabo una serie de acciones adicionales.

  • Expandir todo: expande todas las listas.
  • Contraer todo: contrae todas las listas.
  • Exportar usos de credenciales seleccionadas a CSV: exporta la información de los elementos seleccionados a un archivo CSV (valores separados por comas). Este archivo puede utilizarse después en una hoja de cálculo.

Copiar usos

Permite ver cómo, dónde y quién están utilizando las credenciales compartidas en el programa. Luego podrá agregar cualquier uso que su cuenta de usuario no esté usando. Puede hacer esto si el propietario de la credencial, u otro usuario que esté compartiendo la credencial, ha agregado uno o más usos nuevos y desea mantener la sincronización de esos cambio. También puede hacer esto si nunca recibió la copia de los usos, aunque el propietario de la credencial compartió las credenciales con usted.

Seleccione los usos que desee y haga clic en Agregar uso. Cuando termine, haga clic en Cerrar. Puede verificar las asignaciones de uso mediante el botón Ver usos.

Establecer como predeterminada

Asigna la credencial seleccionada como credencial predeterminada. El programa utilizará la credencial predeterminada cuando falten otras credenciales o no sean válidas. Para obtener más información sobre cuándo se utiliza la credencial predeterminada, consulte Precedencia de credenciales.

Eliminar predeterminada

Suprime la asignación de credencial predeterminada.

Compartir

Le permite compartir la credencial seleccionada con otros usuario y con servicios en segundo plano. También le permite modificar ajustes compartidos existentes. Este botón solo está disponible si es usted el propietario de la credencial.

Asumir propiedad

Le permite asumir el control de una credencial que se esté compartiendo con usted o con servicios en segundo plano. Puede hacer esto si necesita realizar cambios a la credencial y el propietario original no está disponible para hacer los cambios.

Detalles de seguridad

Consulte Posibles consecuencias para la seguridad al compartir credenciales.

Nombre de usuario

Muestra la parte del nombre de usuario de cada credencial.

Nombre

Muestra el nombre exclusivo asignado a cada credencial.

Compartir estado

Muestra si las credenciales son credenciales compartidas. Los valores posibles son:

  • Sí: indica que la credencial se comparte con otros usuarios o con servicios en segundo plano.
  • No: indica que la credencial no se comparte. Solo el propietario puede usar esta credencial.
  • Delegado en mí: indica que el propietario de la credencial ha compartido esa credencial con usted.
  • Solo servicios en segundo plano: indica que la credencial se está compartiendo con servicios en segundo plano y que seguramente con otros usuarios, pero no con usted.

Compartir cuenta

Muestra el número de usuarios con los que se comparte la credencial. Si la credencial comparte con servicios en segundo plano, cuenta como un usuario.

Compartido con

Muestra los nombres de los usuario con capacidad para usar esta credencial. Si esta credencial también está compartida con tareas en segundo plano, se mostrará el término Servicios en segundo plano .

Propietario

Muestra el nombre del usuario al que pertenece la credencial. Solo un propietario puede modificar o compartir una credencial específica.