Control de versiones
Los elementos de configuración (CI) se pueden configurar de forma que tengan un número de versión que identifique una instantánea en particular del estado del elemento. Cada vez que se realiza un cambio en un elemento —por ejemplo, cada vez que se aplica un cambio relacionado con un CI— incrementa el número de versión de forma automática para indicar que el elemento ha cambiado.
Se pueden utilizar dos tipos de control de versiones:
Control de versión automática: el número de versión se incrementa de forma instantánea al actualizar un elemento de configuración. Resulta particularmente útil si se importan CI de una fuente externa de forma habitual, por ejemplo, desde un sistema de gestión de puestos de trabajo. Solo se crea una versión nueva después de realizar cambios en un CI.
Para obtener más información sobre el control de versiones automáticas, consulte Control de versiones automáticas.
Control de versiones gestionadas: los atributos bajo control de versiones de los CI con control de versiones gestionadas no se pueden modificar directamente. Para hacerlo se debe crear una versión futura del CI y, cuando el cambio se apruebe, establecerla como versión actual. Estos cambios de versión se pueden llevar a cabo directamente desde la ventana del CI o como parte de un proceso Cambio.
Para obtener más información sobre el control de versiones gestionadas, consulte Control de versiones gestionadas.