Usuarios

Existen diferentes tipos de cuenta de usuario. Los analistas son el único tipo de usuario que puede iniciar sesión en la consola de Ivanti y Web Desk. Sin embargo, es probable que se desee dar a otros usuarios algún tipo de acceso a la información contenida en el sistema. Por esta razón, hay otros tipos de cuenta de usuario que solo pueden iniciar sesión en Ivanti Self Service. Los diferentes tipos de cuenta de usuario son:

  • Gestor de cuenta: usuarios internos con relaciones con clientes y sus contactos.
  • Analista: usuarios internos dedicados a atender un proceso, por ejemplo, una incidencia.
  • Contacto: usuarios externos que pertenecen a un cliente o proveedor.
  • Usuario final: usuarios internos o externos a quienes se provee soporte.
  • Sistema: para servicios de aplicación como el Administrador de correo. Las cuentas Usuario del sistema no se pueden utilizar para iniciar sesión en una aplicación de Service Desk o de Asset Manager, pero permiten identificar cuándo un servicio realizó una acción.

Solo las cuentas de analistas utilizan una licencia.

Es necesario iniciar sesión utilizando una Id. de usuario y contraseña, lo que impide el acceso de usuarios no autorizados. Las contraseñas pueden tener de uno a 60 caracteres alfanuméricos de longitud y no distinguen mayúsculas de minúsculas. Si un usuario pierde u olvida la contraseña, un supervisor del sistema que tiene un rol que le permite actualizar los privilegios de los usuarios debe establecer una contraseña nueva.

También es posible configurar usuarios para que utilicen el Inicio de sesión integrado. Es decir, para iniciar sesión no es necesario especificar la información de inicio de sesión, ya que se utiliza la información del inicio de sesión de Windows. Para obtener información, consulte Configuración de usuarios para utilizar el inicio de sesión integrado o el inicio de sesión con token seguro.

El siguiente procedimiento explica cómo crear un analista nuevo. Los demás usuarios se crean de forma similar.

También se pueden importar usuarios desde otras fuentes de datos. Para obtener más información, consulte Importación de datos desde fuentes de datos.

Para crear un analista nuevo:
  1. En el componente Administración, expanda el árbol Administración de usuarios.
  2. Expanda la carpeta Usuarios, haga clic en la carpeta Analista y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Nuevo analista.
    Aparece la ventana Analista.
  3. Rellene la información y a continuación, haga clic en .
  4. En el árbol Administración de usuarios, seleccione el analista nuevo y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Establecer contraseña.
    Aparece el cuadro de diálogo Cambiar contraseña.
  5. Escriba la contraseña nueva y a continuación, vuelva a escribirla para confirmarla.
  6. Haga clic en Aceptar.
    El analista utilizará esta contraseña para iniciar sesión.
  7. Haga clic en .
    Una vez creados todos los usuarios requeridos, es posible vincularlos con los grupos, roles y elementos de configuración pertinentes.

Es posible modificar y eliminar usuarios (y grupos y roles) seleccionándolos en el árbol Administración de usuarios y a continuación, haciendo clic en la acción requerida. No es posible eliminar el usuario SA ni el rol Administrador.

Para ahorrar tiempo al configurar el sistema, una vez asignado un rol o grupo a un usuario, se puede utilizar la acción Crear analista similar para crear usuarios parecidos.

Los usuarios podrán cambiar la contraseña haciendo clic en en la barra de herramientas. Aparece el cuadro de diálogo Cambiar contraseña que permite introducir una contraseña propia.

Una vez creado un usuario, es posible vincularlo a un grupo y a un elemento de configuración. Para obtener información sobre cómo vincular usuarios a grupos, consulte Grupos. Para obtener información sobre cómo vincular usuarios a elementos de configuración, consulte Elementos de configuración de usuario.