Descripción del cumplimiento automatizado de la solicitud

Service Desk y Asset Manager proporcionan integración extensiva entre ellos e Ivanti Endpoint Manager (LDMS) a través de Ivanti Process Manager (LPM). Juntas, estas aplicaciones permiten incluir funciones tales como el cumplimiento automatizado de solicitudes y la implementación de software como parte de la entrega estándar de servicios:

  • Ivanti Service Desk y Asset Manager proporcionan procesos centrados en el cliente para administrar las solicitudes de servicio de los usuarios finales y los analistas.
  • LPM coge estas solicitudes de Service Desk o Asset Manager a través de Event Manager y proporciona interfaces para herramientas, como Endpoint Manager para automatizar el envío de las solicitudes de servicio.También pasa los resultados de regreso a Event Manager para proporcionar retroalimentación a los usuarios finales y permitir que el analista cierre la solicitud de servicio.
  • Ivanti Endpoint Manager proporciona la implementación automatizada de software y parches.

Para habilitar esta integración, se agrega un comportamiento a un objeto, de forma que cada vez que se cree, actualice o elimine una instancia de ese objeto, se realiza una llamada a un servicio web que incluye una serie de parámetros configurables que se obtienen de su base de datos. Entonces, LPM lee este servicio web que procesa los datos y actúa según la información encontrada. Cuando LPM completa el flujo de trabajo, envía una serie de valores a Service Desk que incluyen datos para identificar el proceso original, de manera que Event Manager pueda procesar correctamente el proceso original de Service Desk.

Como alternativa, si va a llevar a cabo una integración con una herramienta de proceso que no cuenta con interfaz con servicio web, puede agregar un comportamiento a un objeto, de forma que cada vez que se cree, actualice o elimine una instancia de ese objeto, se agregue una entrada a una tabla de cola (tps_event_queue). Entonces, la herramienta del proceso puede leer esta tabla, y procesar sus datos y actuar según la información encontrada en ella. Cuando la herramienta del proceso finalice el flujo de trabajo, ésta devuelve un conjunto de valores a la tabla de Eventos entrantes (ev_event). Estos valores incluyen datos para identificar el proceso original, de modo que el Administrador de eventos pueda hacer avanzar el proceso original.

En el capítulo anterior (Cómo configurar Event Manager, se explica cómo configurar el Administrador de eventos para integrar aplicaciones externas (como la herramienta de administración de red SolarWinds Orion) para crear y luego hacer avanzar procesos. En este capítulo, se explica cómo configurar el Administrador de eventos para hacer avanzar procesos, que éste no ha creado por sí mismo, mediante la creación de una Fuente de procesos de integración que identifique y procese los valores en la tabla de Eventos entrantes que se origina en LPM.

""

1. En Service Desk o Asset Manager, los usuarios hacen clic en una acción que crea un objeto con el comportamiento Servicio web. Esto llama automáticamente a un método de servicio web que incluye un identificador de la instancia específica del proceso y otra información configurable que se puede utilizar para dirigir LPM.

2. Un detector de servicio web de LPM lee la llamada de servicio web.

Como alternativa, un usuario crea un objeto con el comportamiento Generador de eventos, que agrega una entrada a la tabla tps_event_queue queue que luego el detector de base de datos de LPM puede leer de manera similar.

3: LPM realiza la solicitud del servicio mediante los datos que ha recibido, ya sea mediante acciones de Active Directory u otros productos que tengan interfaces web de LPM, como un Ivanti Endpoint Manager.

4 – LPM llama al comando SendIntegrationEvent del servicio web del Administrador de eventos, que identifica la instancia del proceso original y proporciona otros datos adecuados que el Administrador de eventos puede interpretar y actuar en base a ellos.

5. Service Desk o Asset Manager leen el comando SendIntegrationEvent y procesan los datos devueltos por LPM.

6. El proceso continúa de acuerdo a la información devuelta por LPM. Por ejemplo, se podría diseñar el proceso para que siga diferentes caminos dependiendo de si las acciones de LPM se realizaron o no.

La integración con LPM sel leva a cabo mediante cuatro pasos:

  1. Cree y configure el objeto y la acción que se utilizarán para iniciar la solicitud de servicio. Para obtener más información, consulte Vinculación a Ivanti Process Manager utilizando un servicio web o Envío de información sin utilizar un servicio web, según convenga.
  2. Diseñe el proceso que desea utilizar con el objeto anterior. Para obtener más información, consulte Diseñador de procesos.
  3. Ajuste LPM para contar con el agente de escucha, flujos de trabajo e integración del servicio web requerido con Ivanti Endpoint Manager. Para obtener más información, consulte Diseñar el flujo de trabajo de LPM y la documentación que se proporciona con LPM e Ivanti Endpoint Manager.
  4. En el Diseñador de procesos, configure el origen del proceso de integración. Para obtener más información, consulte Crear la Fuente de procesos de integración.

Los procesos y las consultas de Administración de solicitudes que incorporan ejemplos de gran parte de esta funcionalidad se describen en el documento Contenido integrado. En el resto de esta sección se describe cómo implementar la funcionalidad de solicitud en el módulo Administración de solicitudes.

Para obtener más información acerca del comportamiento de Web Service, consulte Vincular objetos a los servicios web de SOAP.