El Catálogo de servicios e ITIL

La forma en que se utiliza el Catálogo de servicios depende de si se siguen o no las estrictas metodologías ITIL. El Catálogo de servicios de Ivanti funciona igual de bien en cualquiera de los casos.

Se aplica la metodología ITIL

Con ITIL, en primer lugar se definen los servicios para las líneas de negocio, es decir, aquellos servicios que habilitan funciones de negocio tales como el correo electrónico y la nómina. A continuación, se debe definir cuáles de estos servicios para las líneas de negocio están disponibles a través del Catálogo de servicios.

No se aplica la metodología ITIL

El Catálogo de servicios de Ivanti también permite trabajar de forma diferente a lo que establece ITIL. Es posible decidir poner a disposición CI específicos a través del Catálogo de servicios, en lugar de los servicios más conceptuales exigidos por ITIL. Por ejemplo, en lugar de definir el servicio para las líneas de negocio "Herramientas de oficina", se pueden agregar aplicaciones específicas tales como una herramienta de hoja de cálculo, una herramienta para hacer presentaciones, etc.

Para ayudar a administrar el Catálogo de servicios de la forma que se desee, los usuarios que tienen el privilegio Administrador del Catálogo de servicios (consulte Privilegios del Catálogo de servicios) pueden modificar la consulta que se utiliza para crear las listas de CI en el componente Service Catalogue.

Para obtener información sobre cómo modificar las consultas utilizadas en el componente Catálogo de servicios, consulte Modificación de las consultas utilizadas en el Catálogo de servicios.