Componentes de Avalanche

Avalanche es un sistema integrado de varios componentes que juntos se utilizan para gestionar los dispositivos móviles con rapidez y eficiencia. El siguiente diagrama representa una vista general de los componentes y de cómo interactúan:

Los componentes principales de Avalanche son:

Consola web. La consola web de Avalanche le permite administrar los componentes de las redes desde cualquier equipo utilizando una conexión a Internet y un navegador web. No necesita instalarse, solo debe poder conectarse al servidor empresarial donde se alojan los servicios web.

Servidores. El servidor empresarial gestiona la información y facilita todas las comunicaciones entre la consola, los servidores de dispositivos y la base de datos del servidor empresarial. El servidor de estadísticas recopila información estadística de dispositivos y servidores de dispositivos para generar informes, y la almacena en su base de datos. El servidor web (Apache Tomcat) que proporciona la consola web a menudo se instala en la misma ubicación que el servidor empresarial.

Servidores de dispositivos. Los servidores de dispositivos se comunican con sus dispositivos y les envía comandos y perfiles de configuración.Ahora puede instalar varios servidores de dispositivos, según los requisitos de su entorno.Los servidores de dispositivos inteligentes se conectan a dispositivos Android o iOS. Los servidores de dispositivos móviles se conectan a dispositivos de Windows Mobile y Windows CE. Los servidores de impresoras se conectan a impresoras de Zebra LinkOS.

Bases de datos. Las bases de datos de Avalanche almacenan información acerca de las redes y los dispositivos. Hay dos bases de datos para Avalanche: la base de datos del servidor de empresa maneja información somo la gestión de configuración de dispositivos, y la base de datos del servidor de estadísticas gestiona la información estadística relacionada con el estado de los dispositivos de su red.

Activadores. Los dispositivos móviles deben tener instalado un habilitador de Avalanche para que Avalanche los pueda administrar. Un activador transmite información entre los dispositivos móviles y el servidor de dispositivos. Con el activador instalado, los dispositivos móviles reciben las instrucciones de configuración creadas en la consola de Avalanche.

Además de los componentes instalados de Avalanche, Avalanche utiliza un Almacén de archivos donde guarda archivos asociados con cargas útiles, como actualizaciones de SO.Avalanche guarda estos archivos localmente en el servidor empresarial o en una ubicación de red que especifique.Puede configurar la ubicación del Almacén de archivos después de instalar Avalanche. Para obtener información sobre el Almacén de archivos, consulte Uso del almacén de archivos central.

Para obtener información sobre las opciones de instalación, consulte Instalar Avalanche.

Para obtener más información sobre los puertos que utiliza Avalanche para comunicarse y un mapa de componentes más detallado, consulte Información de puertos.

Para obtener la lista de los servicios que instala Avalanche, consulte Servicios de Avalanche.