Agregar traducciones

Después de habilitar la compatibilidad multilingüe en la configuración del sistema de la Consola, podrá agregar traducciones nuevas para metadatos, de una en una, mediante el diseñador adecuado o para datos operativos, mediante la ventana del objeto adecuado. No obstante, agregar muchas traducciones se convertía en una tarea muy larga, por eso también puede importar muchas traducciones a la vez a partir de una hoja de cálculo.

Para obtener información sobre cómo agregar traducciones individuales para títulos de objetos y procesos, acciones y estados, consulte Agregar traducciones individuales a objetos y títulos de procesos, acciones y estados; para obtener información sobre cómo agregar traducciones individuales en ventanas y consultas, consulte Agregar traducciones individuales a ventanas y títulos de consultas; para obtener información acerca de cómo agregar traducciones individuales en datos operativos, consulte Agregar traducciones individuales a datos operativos.

Importar traducciones multilingües

La importación de traducciones multilingües se gestiona con la página de Preferencias del sistema de Web Desk. La manera más sencilla de preparar la hoja de cálculo que utilizará para importar las traducciones es agregar una única traducción para cada idioma que necesite y luego exportar las traducciones. Esto crea una hoja de cálculo con las filas y columnas necesarias que puede enviar a sus expertos de idioma para que la completen.

No es necesario que complete todas las traducciones de la hoja de cálculo. Si deja una entrada en blanco, la traducción correspondiente de la base de datos no se cambiará. Esto quiere decir que si antes agregó una traducción para esa entrada, ésta se queda sin modificar; si no había una traducción para una entrada de la base de datos, se utilizará el idioma predeterminado en el elemento correspondiente.

Importar una entrada en blanco NO elimina esa entrada, la deja sin cambios. Importar una entrada modificada actualiza la traducción existente con el valor nuevo.

Esto quiere decir que puede generar parte por parte su sistema multilingüe. Puede importar diferentes secciones e idiomas a medida que se vayan completando, en lugar de tener que esperar a que se completen todas las traducciones.

Para crear la hoja de cálculo de traducciones:
  1. Inicie sesión en Web Desk como usuario que tiene la cultura ajustada con el idioma predeterminado y haga clic en Botón Preferencias del sistema en la barra de herramientas.
    Aparece la página Preferencias del sistema.
  2. En el cuadro de grupo Localización multilingüe, haga clic en Exportar.
    Se iniciará la exportación del texto que se puede localizar.

Cuando haya exportado las traducciones, podrá abrir el archivo en Microsoft Excel.

Es posible que reciba un aviso cuando abra el archivo en Excel, indicándole que el formato y la extensión del archivo no coinciden. Esto se debe a que el archivo exportado es un archivo XML que se puede abrir en Excel.

Hoja de cálculo de traducciones

El archivo contiene una fila para cada valor que se puede traducir de la base de datos, así como las columnas siguientes:

attribute_guid: cuadro de atributos para el valor, se utiliza a nivel interno: NO EDITARLO NI ELIMINARLO.

attribute_name: el nombre del atributo del valor, para ayudarle a identificarlo: NO EDITARLO NI ELIMINARLO.

record_guid: cuadro de registros para el valor, se utiliza a nivel interno: NO EDITARLO NI ELIMINARLO.

record_extra_info: puede utilizar esta columna para agregar instrucciones para los traductores.

value_<código de idioma>: para cada idioma que haya agregado a la base de datos, se agrega una columna de value_<código de idioma>, donde <código de idioma> identifica el idioma específico que se introducirá en la columna. Por ejemplo, de-DE = alemán, en-GB = inglés británico. También se permiten los idiomas que no sean compatibles con la cultura de Service Desk o Asset Manager, como fil-PH = filipino.

Cuando haya exportado las traducciones, puede distribuir hojas de cálculo a los expertos en idiomas para que las traduzcan. Puede ocultar o eliminar filas y columnas que no desee que traduzcan y luego importar esas secciones de la hoja de cálculo, no es necesario importar hojas de cálculo enteras.

Para importar traducciones:
  1. Inicie sesión en Web Desk como usuario que tiene la cultura ajustada con el idioma predeterminado y haga clic en Botón Preferencias del sistema en la barra de herramientas.
    Aparece la página Preferencias del sistema.
  2. En el cuadro de grupo Localización multilingüe, haga clic en Elegir archivo.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.
  3. Busque el archivo necesarios y, a continuación, haga clic en Abrir.
    El nombre del archivo seleccionado aparecerá en la página de Preferencias del sistema.
  4. Haga clic en Importar.
    Las traducciones nuevas y actualizadas se importarán a la base de datos.