Programar análisis de parches

Cuando se inicia una operación de parches desde un grupo de equipos, un favorito, o una vista Equipos, se muestra el diálogo Operación sin agente. Este cuadro de diálogo permite especificar si la operación se va a ejecutar inmediatamente o se va a programar. También se puede especificar si desea hacer una copia y desplegar automáticamente los parches ausentes que detecte el análisis.

Compruebe que asigna las credenciales para todos los equipos involucrados en el análisis programado.

Acción

Descripción

1. Nombre esta operación

Permite escribir un nombre exclusivo para la operación. De forma predeterminada, se utiliza el nombre del grupo de equipos o del favorito usado para iniciar la operación. El nombre se muestra en varias ubicaciones: Administrador de tareas programadas, Monitor de operaciones, el panel de resultados y el resumen de análisis de la vista de análisis .

2. Seleccionar/confirmar destinos

Esta lista es un recordatorio de los grupos de equipos que se verán afectados por la operación. Si en la lista aparece un grupo incorrecto, haga clic en Cancelar y reinicie la operación utilizando el grupo correcto.

Seleccione una plantilla de análisis de parches

Seleccione la plantilla que quiera utilizar cuando realice el análisis de parches (Análisis de parches de seguridad, Todos los parches o una plantilla de análisis de parches personalizada).

Seleccionar programación

Hay tres opciones de programación:

  • Ahora ejecuta la operación en cuanto se hace clic en el botón Analizar ahora o Ejecutar.
  • Una vez indica que la operación se ejecutará una vez en el día y la hora seleccionados.
  • Periódicamente permite a los administradores programar operaciones regulares a una hora determinada y utilizando un patrón de periodicidad específico. Por ejemplo, utilizando esta opción, una operación puede ejecutarse todas las noches a medianoche, todos los sábados a las 9 p.m., todos los días de la semana a las 11 p.m., o en cualquier otro momento e intervalo seleccionados por el usuario. Además de intervalos mensuales y diario, también puede haber un intervalo de minutos.

También puede utilizar la opción Regular para programar una operación junto con eventos mensuales frecuentes, como Patch Tuesday de Microsoft. Por ejemplo, puede programar un análisis de parches mensual para que se ejecute el día después de Patch Tuesday, especificando El segundo martes y utilizando la opción Agregar retraso (días) para retrasar la operación un día.

Paquete de despliegue preconfigurado

Esta área le permite escoger si desea preconfigurar automáticamente un paquete de despliegue tras el análisis.

  • Si sólo desea llevar a cabo un análisis, escoja No preconfigurar (solo análisis).
  • Si desea preconfigurar automáticamente un paquete de despliegue para cualquier parche que el análisis detecte como ausente, escoja Inmediatamente después del análisis o Programar en. El proceso de preconfiguración incluye crear el paquete de despliegue y copiar el paquete en el equipo de destino.
  • Para obtener información sobre cómo aplicar fases automáticamente y ejecutar despliegues de parches, consulte Despliegue automático de parches.

Ejecutar el paquete de despliegue

Esta área le permite especificar si se ejecutará un paquete de despliegue en un equipo de destino y cuándo. Esta área no está disponible si se ha seleccionado No preconfigurar (solo análisis). Para obtener más información, consulte Desplegar parches automáticamente.

Cuando haya seleccionado las opciones, haga clic en Analizar ahora o en Ejecutar (si ha seleccionado Ahora) o Programar (si ha seleccionado Una vez o Periódicamente).

  • Ejecutar/analizar ahora: la operación se inicia inmediatamente y aparece el Supervisor de operaciones.
  • Programar: La operación de análisis se programa en el equipo de destino. Para obtener más información, consulte Supervisión de análisis de parches programados.
  • Cuando no hay credenciales programadas asignadas actualmente, aparece el cuadro de diálogo Análisis de consola/Credencial de operaciones programadas. Debe asignar una credencial compartida para llevar a cabo una acción programada. Puede utilizar el botón Establecer credencial del programador en el diálogo Tareas de consola programadas para ver y modificar las credenciales que se utilizan como credencial del programador.

    Las credenciales programadas solo se utilizan para programar la operación en el equipo de la consola. Las credenciales programadas son (normalmente) diferentes de las credenciales de equipos utilizadas para ejecutar operaciones reales en los equipos de destino.