Administración de productos
Administrar un producto significa que el producto se publica en Microsoft Intune. Le recomendamos que gestione todos sus ajustes de configuración a través de Patch for Intune, ya que cualquier anulación que realice en el propio Intune no se reflejará en Patch for Intune cuando se publiquen versiones futuras.
Si no hay disponible un archivo de instalador como descarga automática de un proveedor, es necesaria una instalación de prueba. La instalación de prueba es cuando un archivo de instalación se debe obtener manualmente de un proveedor. Esto puede suceder si un proveedor solo ofrece el instalador más reciente y desea una versión anterior, o si el enlace de descarga del instalador está trás de un muro de pago que requiere iniciar sesión en el sitio web del proveedor. En estos casos, se requiere una selección o intervención manual. Para obtener información sobre las instalaciones de prueba en Ivanti Neurons Patch for Intune, consulte Administrar instalaciones de prueba.
Configurar Gestión
Puede configurar la gestión de un producto desde la pestaña Productos como se describe a continuación, o haciendo clic en Configurar gestión en la página de detalles del producto.
Ver un vídeo relacionado (4:15)
Para administrar un producto:
- Seleccione los productos que desee administrar.
- Seleccione Administrar.
Este botón se desactiva si se selecciona un producto que ya se esté administrando. Aparece el panel Configurar gestión. - Si el producto requiere instalación de prueba, Instalaciones de prueba requeridas aparece en la parte inferior del panel que enumera las instalaciones de prueba requeridas. Debe tratar la instalación de prueba para poder continuar.
Para obtener información sobre las instalaciones de prueba, consulte Administrar instalaciones de prueba. - En el panel Configurar administración, en Política de asignación, especifique si desea asignar el producto a Grupos o a una campaña de Lanzamiento.
- Si seleccionó Grupos:
- Haga clic en Configurar grupos.
Aparece el panel Asignaciones de grupo. - Seleccione los grupos requeridos y luego, con los botones que hay sobre la lista, elija el tipo de asignación. Los botones Disponible y Requerido incluyen menús desplegables que le permiten elegir diferentes opciones:
- Disponible: con parches (predeterminado): el producto está disponible en el portal de la empresa y se parcheará cuando se instale en un dispositivo.
- Disponible - Sin parches: el producto está disponible en el portal de la empresa, pero no se parcheará cuando se instale en un dispositivo
- Obligatorio: solo parche (predeterminado): si ya hay una versión anterior del producto instalada en un dispositivo, se parcheará
- Obligatorio: nuevas instalaciones y parches: si el producto no está instalado en un dispositivo, se instala y se parcheará
- Desasignar: elimina las asignaciones de grupo
- Si un producto admite varios idiomas, puede especificar instaladores para idiomas concretos para distintos grupos. Seleccione los grupos necesarios y, a continuación, haga clic en Asignar idioma y seleccione el idioma necesario para dichos grupos. Para obtener más información sobre la configuración de idiomas por defecto, consulte Opciones de idioma.
- Si seleccionó Lanzamiento, seleccione la campaña de lanzamiento requerida. Para obtener más información, consulte Campañas de lanzamiento.
- En Política de reemplazo de aplicaciones, especifique cómo gestionar la instalación de nuevas versiones del producto:
- Ofrecer todas las versiones: la sustitución se establece como ninguna en Intune, y todas las versiones están disponibles para que los usuarios elijan en Intune.
- Ofrecer la versión más reciente: la sustitución está configurada en Intune, y solo se ofrece a los usuarios la versión más reciente de cada cadena de sustitución. Intune no desinstalará primero la versión anterior, sino que se limitará a ejecutar el instalador del producto. Independientemente de que se desinstalen las versiones anteriores depende del instalador del producto.
- Ofrecer la última después de desinstalar las versiones anteriores: la sustitución está configurada para reemplazarse en Intune, y solo se ofrece a los usuarios la última versión de cada cadena de sustitución. Intune desinstalará la versión anterior antes de ejecutar el instalador del producto. Si la desinstalación falla, no se intentará la nueva instalación.
- En Aprobación de publicación de nuevas versiones especifique cómo gestionar las nuevas versiones del producto:
- Publicar nuevas versiones automáticamente: cuando hay disponible una nueva versión del producto, se publica automáticamente en Intune sin pedirle su aprobación.
- Revisar manualmente y publicar nuevas versiones: cuando una nueva versión del producto esté disponible, se le solicitará su aprobación. Al seleccionar esta opción se muestra un nuevo control que le permite seleccionar qué tipos de versión requieren aprobación. Puede solicitar aprobación para todas las versiones nuevas, o solo para las versiones nuevas, las versiones menores o las versiones principales. Esto le permite aprobar automáticamente versiones o parches menores, pero impide la publicación de actualizaciones importantes hasta que haya completado las pruebas adecuadas.
El aviso aparece en el mosaico Nuevas versiones en el tablero en la parte superior de la página y en la columna Alerta. Para obtener más información, consulte Cómo aprobar las nuevas versiones.
- Si desea asociar categorías de Intune con la aplicación, haga clic en Opciones de publicación para mostrar el panel Opciones de publicación.
Para obtener información sobre la administración de categorías de Intune y modificar el comando de instalación, consulte Opciones de publicación. - Haga clic en ACEPTAR para guardar los cambios.
Si no está utilizando un ámbito de Intune (consulte Seleccione un ámbito de Intune (opcional)), puede seleccionar Todos los dispositivos del panel Asignaciones de grupo para asignar el producto a todos los dispositivos inscritos en Intune. Haga clic en Mostrar asignados para mostrar solo los grupos con asignaciones en la lista y use el campo para buscar grupos.
Si alguno de los productos seleccionados no es compatible con Solo parches, la opción no está disponible y, cuando se despliega, el producto se ofrece para su instalación independientemente de si se ha detectado o no una versión anterior.
Puede configurar más Opciones de grupo como se describe en Opciones de grupo.
Opciones de idioma
Si un producto tiene distintos instaladores para distintos idiomas, puede configurar qué versión lingüística del producto se publica para cada grupo. Como parte de esto, puedes especificar un idioma por defecto para el sistema y también un idioma por defecto para cada grupo. Estos valores predeterminados se utilizarán si no especifica un idioma específico del grupo como parte de la configuración.
Para especificar el idioma por defecto para el sistema y los grupos:
- Abra Administrador > Ajustes de Patch for Intune.
- En Idiomas por defecto, seleccione el idioma que desea utilizar como idioma global por defecto y, a continuación, haga clic en Guardar idioma global por defecto.
- Haga clic en Seleccione los valores predeterminados del grupo.
Aparece el panel Valores predeterminados del idioma del grupo. - Seleccione los grupos necesarios y, a continuación, haga clic en Asignar idioma y seleccione el idioma necesario para dichos grupos.
- Repita los pasos necesarios y haga clic en Guardar.
Se guardan los ajustes por defecto y se cierra el panel. Cuando se gestiona un producto por primera vez, estos valores predeterminados se utilizan para establecer el idioma de los instaladores que se utilizan, a menos que se seleccione lo contrario.
Para los productos que ya están siendo gestionados, los idiomas ya están configurados y cambiar los idiomas por defecto aquí no cambia los idiomas de los instaladores que se publican. Para cambiar el idioma de los instaladores de los productos que ya están configurados, debe cambiar el valor especificado en la configuración del producto, tal y como se describe en Configurar Gestión.
Opciones de grupo
Puede establecer más opciones de grupo para configurar más opciones de notificaciones, disponibilidad, plazos y opciones de reinicio.
Para configurar las Opciones de grupo:
- En el panel Asignaciones de grupo, haga clic en y luego haga clic en Opciones disponibles o Opciones requeridas según sea necesario.
Aparece el panel Opciones de grupo. - En Notificaciones de usuario final, especifique cómo se manejan las notificaciones de usuario final:
- Mostrar todas las notificaciones del sistema: el usuario final recibe notificaciones de todas las operaciones de aplicaciones. Esta es la opción predeterminada.
- Mostrar notificaciones del sistema cuando el equipo se reinicie: el usuario final recibe notificaciones solo cuando es necesario reiniciar un equipo.
- Ocultar todas las notificaciones del sistema: el usuario final no recibe notificaciones.
- En Disponibilidad, especifique cuándo estará disponible el producto para los puntos terminales:
- Lo antes posible: el producto está disponible sin demora. Esta es la opción predeterminada.
- Un retraso específico: el producto está disponible después de la cantidad de días configurados en Demora.
- Hora del día: el producto está disponible después de la cantidad de días configurados en Retraso, a la Hora del díaespecificada. Use para configurar un tiempo en incrementos de 30 minutos y, en Zona horaria, elija entre UTC o la zona horaria del dispositivo donde se despliega el producto.
- En Opciones de grupo requeridas, en Fecha límite de instalación, configure la fecha límite en la que debe instalarse el producto en los endpoints:
- Lo antes posible: el producto se debe instalar sin demora.
- Un retraso específico: el producto debe instalarse dentro del número de días configurado en Demora.
- Hora del día: el producto debe instalarse dentro del número de días configurado en Retraso, a la Hora del díaespecificada. Use para configurar un tiempo en incrementos de 30 minutos y, en Zona horaria, elija entre Hora universal coordinada (UTC) o la zona horaria del dispositivo donde se despliega el producto.
- En Periodo de gracia de reinicio, configure un periodo de gracia en que la instalación de un producto requiera que se reinicie el equipo para completarse:
- Deshabilitado: no hay periodo de gracia y el equipo se reinicia inmediatamente después de que se complete la instalación del producto.
- Habilitado: el periodo de reinicio de gracia está habilitado. Utilice Periodo de gracia de reinicio del dispositivo para configurar la duración, en minutos, del periodo de gracia hasta un máximo de dos semanas (20,160 minutos). Utilice Diálogo de cuenta atrás de reinicio para configurar cuántos minutos antes de un reinicio se avisa a los usuarios finales del evento.
- Si habilitó Periodo de gracia de reinicio, en Permitir al usuario posponer la notificación de reinicio, especifique si los usuarios finales pueden o no posponer el reinicio del equipo. Si elige Sí, en Seleccionar la duración de la repetición establezca un valor en minutos que sea menor que la duración del período de gracia de reinicio.
- Si el abonado de Patch for Intune está conectado a un abonado de Microsoft Intune (o un ámbito en ese abonado) que tiene filtros apropiados disponibles, se habilita una sección Filtrar modo . Puede utilizar esta sección para seleccionar Filtros de dispositivos de Intune que le permiten incluir o excluir dispositivos en la asignación.
- Vuelva a Configurar administración y seleccione ACEPTAR.
Los productos ahora se programan para que se publiquen en Intune. La publicación suele ocurrir en unos minutos. Utilice la columna de Estado de la lista Productos administrados para realizar el seguimiento del estado de la importación.
Cuando se empieza a gestionar uno o más productos, aumenta el número de iconos de Productos gestionados y se reduce el número de iconos de Productos sin gestionar. No obstante, si el proceso de administración falla, se aumenta el número del icono Publicaciones fallidas. Seleccione el icono Publicaciones fallidas para ver qué productos han fallado.
Cambie a Intune para verificar que los productos se agregaron correctamente a su entorno de Intune. En estos momentos, puede llevar a cabo las funciones normales de Intune en los productos publicados. Por ejemplo, visualice las propiedades de producto y lleve a cabo los cambios mediante la infraestructura de Intune existente.
Opciones de publicación
Si tiene el rol Administrador de Intune o Administrador global en Intune, las Opciones de publicación le permiten administrar las categorías de Intune desde Ivanti Neurons Patch for Intune. Las Opciones de publicación también permiten a todos los usuarios de Ivanti Neurons Patch for Intune modificar el comando de instalación y mostrar una aplicación como destacada en el portal de la empresa.
Para acceder al panel Opciones de publicación, en el panel Configurar administración, haga clic en Opciones de publicación. Para volver al panel Configurar administración, haga clic en .
Asignación de categorías
En Asignaciones de categorías, seleccione las categorías de Intune que desea asociar a la aplicación.
Para administrar las categorías de Intune:
- Haga clic en Administrar categorías personalizadas.
Aparece el cuadro de diálogo Administrar categorías personalizadas, que muestra una lista ordenable de categorías existentes con un cuadro de búsqueda. - Para agregar una nueva categoría a Intune, haga clic en .
Aparece una nueva fila en la parte superior de la lista de categorías. - Escriba el nombre de la nueva categoría y haga clic en .
La nueva categoría se guarda en Intune. Alternativamente, haga clic en para cancelar.
Para cambiar el nombre de las categorías de Intune:
- En la lista Nombres de categoría, haga clic en junto a la categoría cuyo nombre desea cambiar.
- Edite el nombre de la categoría, luego haga clic en . Alternativamente, haga clic en para cancelar.
La categoría se actualiza en Intune, incluso en todas las aplicaciones en las que ya se ha utilizado.
Para eliminar categorías de Intune:
- En la lista Nombres de categoría, haga clic en junto a la categoría que desea eliminar.
Después de confirmar, la categoría se elimina de Intune y se elimina de todas las aplicaciones donde se usó.
Comando de instalación
Todos los productos compatibles se suministran con un comando de instalación probado. No obstante, puede modificarlo en caso necesario.
Para personalizar el comando de instalación:
- En el panel Configurar administración, haga clic en Opciones de publicación.
Aparece el panel Opciones de publicación, que muestra el comando de instalación actual e indica si se ha personalizado. - Haga clic en Personalizar bajo del cuadro Instalar comando .
Aparecerá el cuadro de diálogo Personalizar comando de instalación. El campo Comando Base es de solo lectura, y muestra el comando de instalación obligatorio. - En el cuadro Parámetros, introduzca los valores que desee utilizar.
El cuadro de vista previa de solo lectura se actualiza para mostrar el comando de instalación completo que se utilizará. - Haga clic en ACEPTAR para guardar los cambios.
El cuadro de diálogo Personalizar orden de instalación se cierra y muestra la orden de instalación actualizada. Haga clic en Restablecer valores predeterminados si desea restaurar el comando predeterminado. - Haga clic en para volver al panel Configurar administración.
Pruebe siempre los comandos personalizados localmente antes de ponerlos a disposición de sus endpoints.
Opciones de Intune y Portal de empresa
En la parte inferior del panel hay más opciones:
- En Aplicación destacada, seleccione Mostrar como destacada en el portal de la empresa si desea destacar una aplicación como destacada en el portal de la empresa.
- En Icono de producto, desactive Incluir el icono de producto al importar en Intune si no desea utilizar los iconos configurados en la página Producto (consulte Seleccionar un icono de producto para el portal de la empresa) en Intune.
Limpieza automática de versiones anteriores
Algunos productos lanzan nuevas versiones con frecuencia, por lo que eliminar versiones anteriores de estos productos (consulte Eliminación de productos de Intune) puede llevar mucho tiempo. Para productos como estos, puede habilitar la limpieza automática de versiones antiguas como parte de Opciones de publicación en la configuración. Puede especificar la cantidad de versiones de un producto que desea conservar y también marcar versiones adicionales específicas para conservar. Todas las demás versiones se eliminarán automáticamente del parche para Intune y del propio Intune cuando haya versiones más nuevas disponibles.
Para configurar la limpieza automática de un producto:
- En el panel Configurar administración, haga clic en Opciones de publicación.
Aparece el panel Opciones de publicación. - Seleccione Habilitar limpieza automática.
Aparece el campo Versiones para conservar. - En Versiones para conservar, introduzca el número de versiones que desea conservar.
Además de conservar las versiones más recientes, puede seleccionar versiones adicionales para conservarlas específicamente.
Para conservar una versión adicional específica:
- Abra la página del producto para el producto.
- Para la versión que desea conservar, haga clic en y luego haga clic en Conservar versión.
Esta versión no se eliminará automáticamente. aparece junto a la versión.
Para eliminar la configuración de retención, haga clic en y luego haga clic en Dejar de conservar la versión.
Administrar instalaciones de prueba
Si el producto que desea administrar requiere una instalación de prueba, el mensaje Instalaciones de prueba requeridas aparece en la parte inferior del panel Gestión de configuración. Debe tratar la instalación de prueba para poder continuar.
Para agregar un archivo de instalación de prueba:
- En la pestaña Productos, seleccione el producto que requiere una instalación de prueba y haga clic en Administrar.
Aparece el panel Configurar gestión. En la parte inferior del panel, se muestran las instalaciones de prueba requeridas. - En Instalaciones de prueba requeridas, seleccione el enlace del producto que desee instalar de prueba.
Aparece un panel que le permite descargar los archivos necesarios. - En la columna Adquirir en, haga clic en el enlace del archivo que necesite.
Aparece la página de descarga adecuada en una nueva ventana. - Cuando haya descargado el archivo requerido, haga clic en Seleccionar archivo junto al archivo descargado, luego busque el archivo descargado y haga clic en Abrir.
El archivo se carga al abonado y el Estado cambia para mostrar el progreso. El archivo se revisa y se valida para asegurarse de que se haya cargado el archivo correcto y se haya cargado correctamente. Cuando se completa la carga, el botón Seleccionar archivo cambia a Borrar y puede cerrar el panel y continuar con la gestión del producto.
Para eliminar un archivo subido, haga clic en Borrar.
Puede agregar una instalación de prueba para una versión concreta de un producto si selecciona la versión en la página del producto y hace clic en Gestionar instalación de prueba.
Si un producto requiere varios instaladores, la verificación y el empaquetado no comenzarán hasta que se hayan proporcionado todos los archivos.
Si una publicación falla debido a un problema con una carga local, aparece un mensaje en la columna Alerta de la pestaña Productos. Haga clic en la alerta para acceder al panel de carga adicional correspondiente para resolver el problema.