Configurar conectores

Los conectores de Ivanti Neurons le permiten importar datos sobre su empresa, como datos de dispositivos o usuarios, a Ivanti Neurons Platform. Un conector mantiene los detalles de qué datos recopilar, de dónde recopilarlos y cuándo y con qué frecuencia importar esa información a Neurons.

Hay dos tipos de conectores entre los que puede elegir para la mayoría de de las fuentes de datos que admite Neurons: los que se ejecutan en la nube y los que utilizan un servidor de conectores local. Para otras fuentes de datos, solo estará disponible uno de estos tipos de conectores.

Los conectores de la nube importan datos de servicios alojados en la nube, como Microsoft Azure o AWS; usted los añade al servidor de conectores de la nube de Neurons. Los conectores locales importan datos de aplicaciones de origen locales específicas, como Ivanti Endpoint Manager, o son genéricos, como el conector CSV. Los conectores locales requieren que también se configure un servidor de conectores local instalando el Agente de Ivanti Neurons con una Política del agente que tenga habilitada la función de Servidor de conectores.

Puede tener tantos servidores de conectores y conectores locales como necesite para recopilar datos cuando y como quiera. Cada servidor de conectores puede tener múltiples conectores, incluso del mismo tiempo o que accedan a la misma aplicación de origen.

Es posible que los roles de usuarios distintos a administrador necesiten ver y configurar conectores. Para hacerlo, esos roles deberán recibir permisos de Conectores. Para más información, consulte Control de acceso.

Acerca de los servidores de conectores locales

Los conectores locales requieren que instale el Agente Ivanti Neurons con una Política del agente que tenga activada la función de Servidor de conectores, en un servidor Windows local que tenga acceso a su fuente de datos. Esto permite transmitir datos a Neurons desde la aplicación de origen (por ejemplo, Endpoint Manager).

El servidor del conector utiliza HTTPS (puerto 443) para comunicarse. Más información sobre URL, direcciones IP y puertos necesarios.

Para los conectores en la nube se requiere un servidor de conectores local no.

Introducción

Para empezar a conectarse a una aplicación de origen local, primero debe rellenar Neurons con un servidor conector.

Por defecto, los nuevos usuarios encontrarán que la página Conectores > Servidores de conectores muestra solo una opción de servidor de conector en la nube hasta que se añada un servidor de conector local. Un servidor de conectores local no es necesario para los conectores de nube: puede añadir inmediatamente uno o más de esos conectores a la opción Nube de la página Servidores de conectores. Para configurar un conector en la nube, consulte la sección Tareas en curso a continuación.

Tareas en curso

Para obtener una descripción general de los atributos que importan estos conectores, y cómo se asignan a los atributos de destino, consulte Asignación de datos del conector.

Para obtener información sobre los conectores disponibles, consulte las páginas siguientes: