Editar perfiles de dispositivos móviles inteligentes

Para poder administrar dispositivos inteligentes, debe crear cargas útiles de configuraciones específicas y luego asociarlas con un perfil de dispositivos móviles inteligentes. En la mayoría de los tipos de cargas útiles, puede haber varias cargas del mismo tipo en el mismo perfil. Sin embargo, algunos tipos de cargas útiles solo permiten tener una carga útil de ese tipo en cada perfil. En las cargas útiles de restricciones, es posible tener una para iOS y otra para Android asociada a cada perfil.

Si se ha aplicado más de una carga útil de restricciones, APN o código de acceso, el dispositivo utilizará la que esté asociada con el perfil de mayor prioridad de esa ubicación. Para determinar la prioridad de un perfil de una ubicación, busque la ubicación y vea el panel Perfiles aplicados en la pestaña Perfiles.

Para aplicar las configuraciones a las cargas útiles, aplique el perfil a una carpeta y después sincronice la configuración. La siguiente vez que el dispositivo se conecte, éste descargará las cargas útiles y aplicará los ajustes. Si hay cargas útiles de software asociada con el perfil, el usuario del dispositivo debe instalar el software.

Cuando se crea un perfil, se puede elegir forzar un dispositivo para que se reinicie cuando reciba el perfil. Al sincronizar e instalar la configuración de cargas útiles asociadas, el dispositivo se reinicia automáticamente. También puede elegir invocar una aplicación. Cuando se sincroniza un dispositivo y se instalan las cargas útiles de software asociadas, esta configuración de perfil fuerza al dispositivo a iniciar automáticamente la aplicación afectada en el dispositivo.

Algunos criterios de selección están integrados en las cargas útiles. Por ejemplo, un dispositivo sólo recibirá cargas útiles creadas para el sistema operativo que el dispositivo ejecuta. Cuando se aplica un perfil, puede utilizar otros criterios de selección para determinar qué dispositivos recibirán la carga útil. Las cargas útiles no están asociadas con ninguna carpeta específica de la empresa. Cada carga útil que se cree estará disponible en cualquier carpeta de la empresa.

Cuando se retira una carga útil de un perfil, los valores asociados con ella se eliminarán del dispositivo. Por ejemplo, si utiliza un perfil para enviar un archivo a un dispositivo, luego elimine la carga útil del perfil asociado con el dispositivo, el dispositivo no conservará el archivo. La única excepción a esto es la carga útil de WiFi y los dispositivos guardarán las credenciales de WiFi hasta que se lleve a cabo un borrado selectivo a nivel de dispositivo.

Para obtener información acerca de los tipos de cargas útiles asociados con perfiles de dispositivos móviles inteligentes, consulte las secciones siguientes:

Carga útil de APN (iOS)

Token de inscripción de aplicaciones (Windows Phone)

Carga útil de cumplimiento de normativas (Android/iOS)

Carga útil de Certificados de credenciales (iOS)

Carga útil de propiedades personalizadas (Android)

Carga útil de ajustes del dispositivo (Windows Phone)

Carga útil de documentos y contenido multimedia (Android/iOS)

Carga útil de Exchange / ActiveSync (Android/iOS/Windows Phone)

Carga útil de archivos (Android)

Carga útil de vínculos (Android/iOS)

Carga útil de Network Restrictions (Android)

Carga útil de la actualización del SO (Android)

Carga útil de códigos de acceso (Android/iOS/Windows Phone)

Configuración del paquete de productividad (Android/iOS)

Carga útil de restricciones (Android/iOS/Windows Phone)

Carga útil de Software (Android/iOS/Windows Phone)

Carga útil de VPN (iOS)

Carga útil de WiFi (Android/iOS/Windows Phone)

Para editar un perfil de dispositivo móvil inteligente en la pestaña Perfiles:

1  En el panel Perfiles disponibles, haga clic en el nombre del perfil que desee modificar.

2  Aparece el cuadro de diálogo Perfil de dispositivo inteligente. Haga clic en Editar.

3  Para agregar cargas útiles al perfil, active la casilla de verificación o el botón de radio situado junto al nombre de la carga útil.

4  Para reiniciar un dispositivo tras una sincronización correcta, seleccione Reiniciar dispositivo. Para iniciar una aplicación instalada como parte de una Carga útil de software asociada, seleccione Invocar aplicación. Para forzar a un dispositivo para que se sincronice de nuevo tras una sincronización correcta, seleccione Volver a sincronizar.

5  Haga clic en Guardar.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

Privacy and Legal