Empezar a usar Android Enterprise
Android Enterprise integra las API de Avalanche y Google para gestionar sus dispositivos, emparejando la mejor seguridad de Google y la gestión de aplicaciones con las capacidades de gestión de dispositivos de Avalanche.
Crear una cuenta de Android Enterprise le da acceso a una Play Store de Google gestionada y única para su empresa.Puede crear una nueva cuenta de empresa a través de Avalanche o inscribir una existente.Para administrar dispositivos de Android Enterprise, utilice su Play Store de Google administrado para aprobar, comprar y publicar aplicaciones y luego usar Avalanche para configurar y distribuir aquellas aplicaciones, configurar los ajustes de dispositivo y llevar a cabo acciones en el dispositivo.
Avalanche puede administrar los dispositivos Android a través de una selección de modos de gestión distintos, incluido el modo de perfil de trabajo, el modo totalmente administrado y el modo de dispositivo dedicado (tarea quiosco/bloqueo).
Configuración de Avalanche para Android Enterprise
1.Asegure el servidor del dispositivo inteligente. El servidor de dispositivos inteligentes requiere un certificado SSL para comunicarse con seguridad con los dispositivos Android.Para obtener información sobre cómo obtener un certificado, consulte Obtener certificados SSLPara obtener información sobre cómo agregar el certificado al servidor de dispositivos inteligentes, consulte Cómo importar un certificado para el Servidor de dispositivos inteligentes.
2.Asegure la conexión de la consola web. Se debe asegurar la conexión entre la consola web y el servidor web de Avalanche. Para obtener información sobre cómo asegurar la conexión, consulte Acceder a la Consola web a través de una conexión HTTPS.
3.Configurar los servicios de notificación.El servicio de notificación de Google, la mensajería en la nube de Firebase (FCM, por sus siglas en inglés) es necesaria para establecer la comunicación entre el servidor de dispositivos inteligentes de Avalanche y sus dispositivos Android inscritos en la empresa. Para obtener información sobre cómo habilitar FCM y sus requisitos de puertos, consulte Configurar FCM para Android.
4.Cree una cuenta de Android Enterprise. Una cuenta de empresa conecta Avalanche y Google, permitiendo la gestión de dispositivos de Android Enterprise y dándole acceso a una Play Store administrada por una empresa.Para obtener información sobre cómo crear una cuenta de empresa desde la consola de Avalanche, consulte Crear una Cuenta de empresa
Inscribir dispositivos de Android Enterprise
•Cree una regla de inscripción de empresa. Inscribir un dispositivo mediante el habilitador de Android Enterprise requiere una regla de inscripción que está vinculada a una cuenta de empresa.Para obtener información acerca de las reglas de inscripción, consulte Creación de reglas de registro para dispositivos inteligentes.
•Inscribir dispositivos de perfil de trabajo. El modo de perfil de trabajo se suele usar en dispositivos de empleados (BYOD), puesto que crea un perfil de trabajo distinto del resto del dispositivo.Los perfiles de trabajo mantienen las cuentas, aplicaciones y datos relacionados con el trabajo separados de los datos personales del usuario.Para obtener información sobre cómo inscribir dispositivos de perfiles de trabajo, consulte Modo de perfil de trabajo. (Requiere Android 5.1+.)
•Inscribir dispositivos totalmente administrados. El modo totalmente administrado se suele usar para dispositivos de empresa, puesto que tiene un control total sobre el dispositivo y sus datos.El modo de dispositivo totalmente administrado ofrece un control profundo sobre las aplicaciones de dispositivos, políticas y ajustes.Para obtener información sobre cómo inscribir dispositivos totalmente administrados, consulte Modo totalmente administrado.(Requiere Android 6.0+.)
El modo totalmente administrado también ofrece opciones de aprovisionamiento simplificado.Para obtener más información, consulte Aprovisionamiento de códigos QR y Aprovisionamiento de NFC.
Administrar dispositivos de Android Enterprise
•Ajustar dispositivos (quiosco/tarea bloqueada) dedicados. El modo de dispositivo dedicado bloquea los dispositivos totalmente administrados a una única aplicación o a un conjunto de aplicaciones.El modo de dispositivo dedicado (también conocido como modo quiosco) es un subconjunto de modos totalmente administrados.Para poner un dispositivo en modo de dispositivo dedicado, inscríbalo como dispositivo totalmente administrado y, a continuación, use una carga útil de restricciones para habilitar el modo de tarea bloqueada.Para obtener información sobre cómo ajustar dispositivos dedicados, consulte Modo de dispositivo dedicado (Tarea bloqueada).
•Distribuir software en dispositivos. Inicie sesión en la Play Store administrada para aprobar, comprar y publicar aplicaciones para su empresa.A continuación, utilice las cargas útiles de software de Avalanche para configurar, ajustar permisos para y distribuir aplicaciones en sus dispositivos.Para obtener información sobre cómo crear cargas útiles de software, consulte Carga útil de softwarePara obtener información sobre cómo configurar aplicaciones, consulte Configuración de aplicaciones de empresa. Para obtener información sobre cómo ajustar los permisos de tiempo de ejecución específicos por aplicación, consulte Ajustar los permisos de la aplicación de empresa.
•Cree cargas útiles para configurar dispositivos. Utilice cargas útiles de Android Enterprise para configurar los ajustes del dispositivo y las restricciones de la consola de Avalanche. Para obtener información sobre las cargas útiles de Android Enterprise, consulte Cargas útiles de dispositivos inteligentes.
•Realizar acciones desde la consola.Haga clic en el inventario de dispositivos para llevar a cabo tareas como recuperar registros, localizar el dispositivo o borrarlo.Para obtener más información sobre las tareas disponibles, consulte Tareas de dispositivo desde la consola.